“Este tipo tendría elecciones hoy y perdería”: Marco Rubio sobre Gustavo Petro
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se refirió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante una entrevista a un medio nacional. Sus declaraciones surgieron tras la reciente crisis diplomática entre ambos países, desencadenada luego de que el gobierno colombiano prohibier
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se refirió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante una entrevista a un medio nacional. Sus declaraciones surgieron tras la reciente crisis diplomática entre ambos países, desencadenada luego de que el gobierno colombiano prohibiera el ingreso de vuelos con migrantes indocumentados procedentes de EE.UU.
Rubio negó que Washington haya ejercido presión indebida sobre Colombia y responsabilizó al gobierno de Petro por el incumplimiento de acuerdos. “No creo que hayamos matoneado a Colombia. Colombia firmó un acuerdo sobre el envío de esos aviones y cuando estaban en el aire lo rompió. No es ‘bullying’, ellos rompieron un acuerdo”, afirmó.
El impasse llevó a la administración de Donald Trump a imponer sanciones y aranceles contra Colombia, una decisión que, según Rubio, se tomó con rapidez. “Le presentamos opciones al presidente Trump e inmediatamente tomó acciones. (…) Esto no tomó seis semanas o seis meses, tomó seis horas”, señaló.
Rubio reiteró sus críticas a Petro y cuestionó su respaldo en Colombia. “Creo que a la mayoría de gente en Colombia, un país que conozco muy bien, no le gusta su presidente. Quiero decir, este tipo tendría elecciones hoy y perdería, es impopular en Colombia”, sentenció.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.
Noticias relacionadas
Federico Gutiérrez confirmó inicio del empalme territorial con el presidente electo Abelardo De La Espriella en Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el inicio de la jornada de empalme territorial…
LATAM mantuvo estabilidad en pasajeros y expande su operación internacional durante junio
El grupo LATAM reportó resultados operacionales estables durante junio de 2026, con cerca de siete…
Paloma Valencia respaldó elección de Honorio Henríquez y marca distancia total con el oficialismo
La elección de la nueva mesa directiva del Congreso sigue generando reacciones en el escenario…