(DENUNCIA) Dilian Francisca Toro estaría aparentando independencia
En la mañana de este viernes el empresario Cristian Halaby denunció a través de Twitter que la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, estaría aparentando una falsa independencia de cara a la opinión pública, mientras que realmente le habría «jurado» fidelidad a las polémicas propuesta

En la mañana de este viernes el empresario Cristian Halaby denunció a través de Twitter que la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, estaría aparentando una falsa independencia de cara a la opinión pública, mientras que realmente le habría «jurado» fidelidad a las polémicas propuestas que el Gobierno Petro tiene en curso en el Congreso de la República.
Según Halaby, «buenas fuentes» le informaron que, en una reunión sostenida con representantes del Gobierno Nacional, Toro habría expresado su intención de no entorpecer los intereses de Gustavo Petro, pero tenía la obligación de declararse en independencia para defender la imagen del partido ante los colombianos.
«Me cuentan que Dilian Francisca Toro en reunión con el gobierno de Gustavo Petro dijo: “Nos toca declararnos independientes ante la opinión pública, pero cuenten con nuestro apoyo a los proyectos del gobierno”. Me cuentan buenas fuentes, no me consta, pero los hechos dicen mucho. Hay algunos representantes y senadores serios que no están a gusto», escribió Cristian Halaby.

Reacciones contra Dilian Francisca Toro
Esta denuncia alertó a muchos, a la vez que a otros les hizo asegurar que eso es evidente, frente a los hechos recientes de los senadores y representantes de esa colectividad que están votando a favor del articulado de cada uno de los proyectos en discusión, especialmente los de reforma laboral y reforma a la salud, que son los que se tramitan en este momento.
La declaración de Halaby generó reacciones, entre las que se encuentran: «Ese show era obvio», dijo Enrique Gómez. «Es demasiado evidente», expresó Ivonne Barrios.
¿Será cierto? Muchos colombianos, especialmente críticos, así lo creen. Mucho más después de que se aprobaran más del 80 % de los artículos de los proyectos antes mencionados, incluso los más polémicos ante la opinión pública.
Tal vez por esto el activista Daniel Briceño también escribió: «El Partido de la U le está dando las mayoría al gobierno Petro en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en la aprobación de la reforma a la salud. Todo el día han sido más petristas que los del Pacto Histórico. La «independencia» era solo una fachada para engañar».

Noticias relacionadas
Medellín abre debate ciudadano para ajustar el POT en encuentro clave en Ruta N
Autoridades distritales convocan a colectivos, academia y ciudadanía a participar en un nuevo…
(EN VIDEO) Polémica por declaraciones de Aída Quilcué sobre egresados de universidades privadas
La candidata vicepresidencial Aída Quilcué, fórmula de Iván Cepeda para las elecciones…
Fallecimiento de estudiante en Suba generó conmoción: autoridades activaron protocolos y descartaron acto violento
La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó la muerte de un estudiante de grado 11 ocurrida al…