viernes, abril 19, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Todos por Medellín encuentra irregularidades en Buen Comienzo e interponen acciones...

(DENUNCIA) Todos por Medellín encuentra irregularidades en Buen Comienzo e interponen acciones ante la procuraduría y fiscalía en contra de funcionarias de la alcaldía

El sinsabor por las inconsistencias y el cambio en las reglas de juego a los operadores de Buen Comienzo motivó una investigación que terminó en 3 denuncias ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por presuntas irregularidades. y les contamos qué consideramos relevante, por parte de la Veeduría Todos por Medellín.

Según dice la Veeduría, lo primero a entender es el contexto y hablan de lo que ha ocurrido en los procesos de contratación de las modalidades Institucional y Familiar de Buen Comienzo, ejemplo de atención a la primera infancia en Medellín. Recuerdan que la atención a la población beneficiada aún no despega.

Señalan que “ante la procuraduría General de la Nación, radicamos una queja disciplinaria que involucra a Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, Lina María Gil, ex directora técnica de Buen Comienzo y Vivian Puerta, directora actual del programa”.

Explican que “la queja es por el eventual incumplimiento de algunos deberes y la comisión de falta disciplinaria respecto de las inconsistencias de los procesos de contratación del programa para el 2020 y el 2021” y revelan lo que encontraron:

Además, dicen, “se puso en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si las servidoras incurrieron en el delito de celebración indebida de contrato, al adjudicar a la Corporación Colombia Avanza el Contrato 4600085185 de 2020, flexibilizando algunos de los requisitos, solicitando otros no incluidos en los lineamientos del programa y cambiar la modalidad de contratación a contratación directa.”

Por su parte, también dicen que “ante la Contraloría General de Medellín se denunció el eventual incremento en los costos de la contratación 4600085185 de 2020, en comparación con los precios a los que las entidades operadoras del programa Buen Comienzo en el 2019 prestaron sus servicios”.

Estas denuncias las han hecho públicas en un hilo en la cuenta de Twitter y concluyen diciendo que “desde Todos Por Medellín seguimos pendientes de cuándo comenzará a operar, por fin, la atención de los servicios de Buen Comienzo que impactan a la población más vulnerable de la ciudad. A hoy, 3 de febrero, seguimos esperando.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?