martes, abril 23, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Las llamadas de "Medellín Nos Une". Nuevas denuncias en votaciones al...

(DENUNCIA) Las llamadas de “Medellín Nos Une”. Nuevas denuncias en votaciones al CMJ en contra del equipo del Concejal Albert Corredor

Hoy se están llevando a cabo las elecciones a los Concejos Municipales Juveniles, la invitación a sido a que los jóvenes hagan parte de la democracia y participen de manera ética en estas campañas desde temprana edad y puedan ser los generadores de cambios desligandose de la tan criticada política tradicional.

Pero ahora resulta que los jóvenes del ya denunciado movimiento Medellín Nos Une, que impulsa el concejal Albert Corredor, por fuera de su partido, el Centro Democrático, recibe ahora nuevas denuncias por estar contaminado con las viejas costumbres que se pasan de lo ético y rayan con el delito electoral. Se trata de presuntas llamadas ilegales a menores de edad que fueron incluidos en bases de datos para condicionar el voto.

Uno de los denunciantes quien se contacto con la Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM relata como en horas de la mañana fueron llamados a sus celulares privados indicándoles como votar y ofreciéndoles que pasaban por ellos en carro para llevarlos a los puestos de votación.

Lo mas llamativo era que quienes los llamaban, tenían conocimiento del documento de identidad, no solamente del teléfono e indicaron que habían obtenido los datos, por parte de profesores de las instituciones educativas que les fueron entregadas previa selección al movimiento del Concejal Albert Corredor.

En el video se habla del Profesor Juan David, un docente del Colegio San Jose Obrero y quien fue reconocido por quien intentó condicionar le voto de una de las denunciantes, como quien suministró a los miembros del equipo del Concejal Corredor.

Los jóvenes entienden que este tipo de comportamientos son fraudulentos, van en contra de las leyes de privacidad y confidencialidad de los datos, además de que se utilizan datos de menores de edad con el ánimo de afectar un proceso electoral voluntarios.

En el ejercicio de ampliar la denuncia, los jóvenes denunciantes tomaron los números de teléfono de quienes llamaron e hicieron una llamada para confirmar de lo que se trataba, quedando también grabado en video, la manera como desde el Movimiento Medellín Nos Une, ofrecen ir votante por votante en carro para llevarlos al lugar de votación.

Quienes denuncian además, explicaron que no fue solo una llamada, sino varias provenientes de diferentes números celulares y al momento de preguntar por la procedencia de los datos que tenían y cómo obtuvieron los teléfonos celulares, los interlocutores afirmaron que “de unas planillas que nosotros tenemos”.

Para los denunciantes, el tema además es extremamente grave, pues mayores de edad llaman a menores de edad, muchas de ellas niñas, a quienes invitan a ser recogidas en vehículos desconocidos por desconocidos, con el ánimo, supuestamente, de llevarlos a puestos de votación. Algunas de las menores que hablaron con IFMNOTICIAS.COM y sus padres, se mostraron alarmados por lo que esto puede significar por el peligro que conlleva, dejando en duda, incluisive, las verdaderas intenciones de ese “supuesto transporte”.

Ya durante la semana, varios colectivos de jóvenes y varios partidos políticos, denunciaron la manera como el nuevo movimiento político de Albert Yordano Corredor, estaba ofreciendo puestos de estudio y trabajo en la Corporación Universitaria Americana y el CENSA, a cambio de la presentación del certificado de votación por el Movimiento Medellín Nos Une.

Puede Interesar:

Varias preguntas surgen de este comportamiento del movimiento político paralelo de Albert Corredor, como ¿de dónde obtuvo las bases de datos de menores de edad y estudiantes para poder realizar las llamadas? ¿provienen los datos de la secretaría de educación en donde se señala que Corredor tienen bastantes cuotas políticas? ¿de dónde está sacando tantos recursos el equipo del concejal Corredor para Medellín Nos Une?, ¿esos gastos serán reportados a los entes de control?. Este tipo de proselitismo político no esta distante de lo que el mismo concejal realizó en su campaña al concejo, en donde se produjeron denuncias públicas por haber utilizado las instituciones de educación de su familia para apalancar sospechosamente su plataforma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?