(DENUNCIA) ¿Se están robando el Hospital Infantil de Medellín?
Una fuente confidencial se comunicó con IFMNOTICIAS.COM para informar sobre el estado en el que se encuentra el Hospital Infantil de Medellín, ya que cada vez hay menos recursos para la atención de los pacientes que llegan hasta este importante centro asistencial. La situación, que ya se venía denun

Una fuente confidencial se comunicó con IFMNOTICIAS.COM para informar sobre el estado en el que se encuentra el Hospital Infantil de Medellín, ya que cada vez hay menos recursos para la atención de los pacientes que llegan hasta este importante centro asistencial.
La situación, que ya se venía denunciando, porque poco a poco se fueron haciendo recortes en elementos importantes como el jabón en los baños ha llegado a un nivel insostenible, hasta el punto donde las personas del aseo deben llevar los elementos porque no se están proporcionando.
Es tal el nivel de recorte, que durante las noches, cuando el consumo de agua disminuye se están cerrando las válvulas de ingreso para disminuir en costos del servicio, según informa el denunciante.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLos siguientes mensajes dan cuenta de la situación del HICM, los empleados temen porque, aunque hasta el momento no ha habido problemas en sus pagos, puede llegar el momento de la insolvencia.




Las manillas a las que hace referencia el denunciante son parte fundamental de la atención hospitalaria porque garantiza la plena identificación de los pacientes y son las siguientes:

Y es que incluso la directriz del hospital es de ahorro total, al punto de anunciar en que puntos del centro asistencial estarán ubicadas las toallas de papel, que es uno de los elementos que esta escaso, pero que es fundamental para el adecuado trato a los pacientes y para evitar infecciones y contagios al interior del hospital.

Mientras los empleados del hospital luchan contra las dificultades económicas y la escases de recursos para tratar de dar una buena atención a los pacientes, las denuncias sobre una bodega, al parecer administrada por el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, crecen.
Por otro lado en fotos enviadas por fuentes confidenciales a IFMNOTICIAS.COM dan cuenta de que en una bodega a cargo del Hospital General de Medellín hay camas hospitalarias, mesas, otros elementos hospitalarios, y material quirúrgico como batas entre, entre otros, mientras escasean para la atención de los pacientes en los centros hospitalarios de la ciudad como en el HGM y en el Hospital Infantil.







El denunciante se pregunta «¿A donde se está desviando el recurso que por años han mantenido estos centros hospitalarios, será que esta engrosando las cuentas de la campaña de Gustavo Petro a través de las alianzas que tiene con el Alcalde de Medellín?».
Noticias relacionadas
Intercambio vial de la avenida 34 está avanzando con dos puentes habilitados
El intercambio vial de la avenida 34 con la loma de Los González, en El Poblado, puso en…
Audiencia por contratos del AMVA avanza con solicitud de detención preventiva para Miguel Quintero y Sebastián Ortega
La solicitud se presenta dentro de la investigación por presuntas irregularidades en seis contratos…
Alcalde de Medellín pidió combinar atención social y control institucional frente a los habitantes en calle
El alcalde Federico Gutiérrez señaló que la habitabilidad en calle constituye uno de los…