viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Bots amenazan a la revocatoria

(DENUNCIA) Bots amenazan a la revocatoria

En los últimos días, la desesperación del Alcalde Daniel Quintero Calle ha ido en aumento, más aun tras conocerse dos hechos trascendentales durante la semana anterior.

El primero de ellos fue el hecho de haber quedado en ridículo una vez más al apresurarse a dar declaraciones sobre la captura de responsables del intento del hurto a una fundición de oro en el sector industrial de El Poblado en la Avenida Las Vegas, esto por diversos motivos, ya que desde el inicio fue objeto de burlas por todos aquellos que veían como una más de las típicas puestas en escena del Alcalde el hecho de aparecer en el lugar de los hechos con todo y atril para realizar una improvisada rueda de prensa.

A esto se sumó el anunciar que había sido una operación coordinada a nivel nacional por existir entre los capturados una persona del departamento de Sucre, que luego se demostró que era un “falso positivo” y que sólo estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado, es más, a pesar de que Eiden Toscano recuperó su libertad, el Alcalde nunca se disculpó ni rectificó la información presentada en medios, incluso en el canal Telemedellín, se presentó la noticia de la libertad de esta persona sin indicar nombre ni imagen, negándose a reconocer el errror frente al falsamente acusado.

La falta de credibilidad y el ridículo hecho por el alcalde, hizo que en las redes sociales y grupos de chats, la gente se burlara del alcalde que además fue desmentido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa al señalar que contrario a lo dicho por el alcalde, sí se había consumado el robo. Los memes circularon copiosamente hasta este fin de semana.

El segundo hecho y como si fuera poco, el líder del movimiento de revocatoria, Andres Felipe Rodríguez, anunció que fueron recogidas más de 305.000 firmas o apoyos ciudadanos para adelantar la revocatoria siendo esto más del triple de lo que requería para revocar a Quintero Calle, y mas de los votos que lo llevaron a la alcaldía.

El desespero del Alcalde es indiscutible, así como de quienes a través de redes sociales hacen hasta lo imposible por tratar de intimidar a la revocatoria, a los opositores y a los medios. Es así que este domingo, lo que algunos identifican como una cuenta Fake, pretendió intimidar a los líderes de la revocatoria manifestando que si se presentan las firmas se comete un delito, desconociendo que es justamente todo acto que pretenda entorpecer el libre ejercicio democrático el que constituye justamente un delito.

La cuenta que lanza la amenaza es identificada por muchos como cuenta fake con el nombre de Juan Carlos Peláez y que tiene 105 seguidores. Para muchos, es un bot.

Imagen de Twitter

El supuesto Peláez se presenta como empleado de la empresa GFI, hoy perteneciente a la multinacional Inetum, pero hace solo algunos meses, esa cuenta mostraba un perfil diferente, justo cuando fue denunciada por IFMNOTICIAS.COM como perteneciente al grupo de BOTS coordinados por Juan Camilo Ortega Soto, hoy declarado petrista en representación del alcalde Quintero Calle.

Puede interesar:

En ese entonces, la cuenta “Fake” presentaba los apellidos en diferente orden pero el mismo “@” y se presentaba como un joven estudiante de Tecnología en Administración del SENA.

Y es que el papel de Ortega Soto ya no solo se limita a hostigar opositores a través de sus incipiente portal Notimparable, sino además, a pretender intimidar al movimiento de revocatoria del Alcalde en un último intento por evitar lo inevitable, la revocatoria de Quintero Calle.

Todo esto sucede mientras lidera la recién creada Fundación Medellín imparable, una ESAL a través de la cual pretende liderar el brazo político de Daniel Quintero en apoyo a Gustavo Petro con recursos de los que se desconoce su procedenciay obtención. Hay que recordar que Juan Camilo Ortega Soto, continúa en el régimen subsidiado del Sisbén, usurpando el derecho que le asiste a los más necesitados y lucrándose de todos los subsistemas del estado a pensar de generar ingresos como fue revelado por IFMNOTICIAS.COM.

Es así como a la ya larga lista de acciones legales de las que podría ser objeto Juan Camilo Ortega Soto, se suma ahora un delito adicional por su hostigamiento e impedimento en el ejercicio de los derechos democráticos, al ser uno de los más visibles coordinadores de las bodegas al servicio de Daniel Quintero.

Las amenazas que desde los Bots de los twitteros y falsos twitteros del alcalde, son métodos de intimidación, persecución y hostigamiento que las autoridades competentes deben investigar y tomar medidas para proteger los procesos democráticos que, como la revocatoria, se están presentando en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?