David Luna renuncia al Senado y al Partido Cambio Radical para liderar candidatura presidencial
En un anuncio contundente, David Luna informó hace unos minutos su decisión de renunciar tanto al Senado como al Partido Cambio Radical para dedicarse a construir su candidatura presidencial.
En un anuncio contundente, David Luna informó hace unos minutos su decisión de renunciar tanto al Senado como al Partido Cambio Radical para dedicarse a construir su candidatura presidencial. Luna manifestó que asumirá el liderazgo de un frente ciudadano con el objetivo de enfrentar el proyecto político del presidente Gustavo Petro.


“Asumo el compromiso de liderar un frente ciudadano que permita enfrentar el proyecto político de Gustavo Petro y sus intenciones de prolongarlo durante muchos años más”, afirmó.
Luna advirtió sobre los riesgos de no actuar frente a un régimen populista, comparándolo con la situación de Venezuela: “Este esfuerzo no es por un partido, sino por la defensa de nuestra democracia y por el futuro de los colombianos”.

Con base a lo anterior, en una carta emitida este lunes 27 de enero, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, confirmó que la renuncia de David Luna al Senado de la República y al partido fue aceptada a partir de la fecha.
“En nombre de nuestra colectividad, le manifesto nuestro agradecimiento por la labor adelantada en el Congreso de la República”, expresa la comunicación oficial.

Espere próximamente la entrevista en exclusiva con David Luna por IFMNOTICIAS.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Hoy la Corte definirá el futuro de la emergencia económica invernal decretada por el Gobierno en Córdoba y otras regiones
La Sala Plena de la Corte Constitucional se reunirá este miércoles para tomar una decisión sobre la…
Francisco Cubides excomandante de las Fuerzas Militares será embajador de Colombia en Indonesia
La designación se encuentra en la fase final del trámite administrativo, luego de que el Ejecutivo…
Comentarios de Ana Cristina Restrepo sobre festejos electorales desatan debate y generan disculpas en Blu Radio
Las reacciones se concentraron especialmente en Antioquia, donde ciudadanos, líderes de opinión y…