Saltar al contenido

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal y patrimonial por Central Park de Bello, Antioquia

La Contraloría General de la República abrió un proceso ordinario de responsabilidad civil, por presunto daño patrimonial por parte de Indeportes y fiscal de hasta 112 mil millones pesos, en las suspendidas obras del Central Park, un parque de deportes a motor, financiado por la gobernación de Antio

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

La Contraloría General de la República abrió un proceso ordinario de responsabilidad civil, por presunto daño patrimonial por parte de Indeportes y fiscal de hasta 112 mil millones pesos, en las suspendidas obras del Central Park, un parque de deportes a motor, financiado por la gobernación de Antioquia y ubicado en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

El entre de control, dio a conocer la decisión durante el proceso de vigilancia y control que se ha realizado al proyecto, en el proceso fueron vinculadas 16 personas y 17 empresas, sin embargo, este proyecto hizo parte del periodo como gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien hasta el momento no fue vinculado al proceso.

De acuerdo a las declaraciones de la contraloría, hubo fallas de ejecución, debilidades en el control técnico y operativo por parte de la interventoría. Además, uso de materiales de baja calidad, problemas constructivos y de interventoría, además faltó seguimiento y verificación al flujo de inversiones y cronogramas de actividades, que estableciera una ruta crítica de los ítems de construcción de obras a ejecutar.

Entre los vinculados en el proceso y que deberán rendir su versión libre están tres exgerentes de Indeportes: Mauricio García, Liliana Sofía Sánchez y Sergio Roldán, así como el actual gerente Héctor Betancur. También los exgerentes de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (Viva) Alexander Flórez y María Fanery Sucerquia.

Además, el contratista de la obra: la firma Ingecon. En el listado aparecen las aseguradoras: Mapfre, suramericana, Colpatria, Chubb Seguros, Seguros del Estado y La Nacional compañía de seguros.

La contraloría cita el próximo 4 y 11 de mayo, los presuntos responsables deberán rendir su “versión libre y espontánea” en la Contraloría en Medellín.

Compartir:

Noticias relacionadas