Conozca los detalles del Congreso Comunal Distrital en Barranquilla
Este sábado 19 de julio, Barranquilla será escenario del Primer Congreso Comunal Distrital, bajo el lema “Acción y Construcción de las Políticas Comunales”.
Este sábado 19 de julio, Barranquilla será escenario del Primer Congreso Comunal Distrital, bajo el lema “Acción y Construcción de las Políticas Comunales”. El evento se realizará en la Fábrica de Cultura, en el auditorio Luis G. Henao Pérez, ubicada en la Calle 40 No. 46 – 223, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
La jornada, que estará dividida en sesiones de mañana y tarde, buscará propiciar el diálogo, la participación activa y la construcción colectiva de propuestas entre los líderes comunales de las diferentes localidades de la ciudad.
El propósito central es recolectar experiencias y aportes para avanzar en la formulación de la Política Pública Comunal del Distrito, con base en las necesidades reales de las comunidades.
El Congreso es impulsado por la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por Andrés Rengifo, en conjunto con la Federación Comunal Distrital, presidida por Patricia Peña, y cuenta con la articulación de diversos actores del sector comunal y organizaciones locales.
En este sentido, Rengifo estableció que, “Este Congreso representa el espíritu participativo que queremos seguir impulsando en Barranquilla. Las políticas públicas deben construirse desde la base, con quienes conocen las necesidades reales de sus comunidades”.
Asimismo, destacó la importancia de este espacio para fortalecer las capacidades de las Juntas de Acción Comunal y estrechar la relación entre ciudadanía e instituciones públicas.
Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de la página oficial de la Alcaldía de Barranquilla.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
Hoy la Corte definirá el futuro de la emergencia económica invernal decretada por el Gobierno en Córdoba y otras regiones
La Sala Plena de la Corte Constitucional se reunirá este miércoles para tomar una decisión sobre la…
Francisco Cubides excomandante de las Fuerzas Militares será embajador de Colombia en Indonesia
La designación se encuentra en la fase final del trámite administrativo, luego de que el Ejecutivo…
Comentarios de Ana Cristina Restrepo sobre festejos electorales desatan debate y generan disculpas en Blu Radio
Las reacciones se concentraron especialmente en Antioquia, donde ciudadanos, líderes de opinión y…