viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Quintero no se rinde: buscaría impugnar la elección de la nueva...

(CONFIDENCIAL) Quintero no se rinde: buscaría impugnar la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio

Daniel Quintero Calle no se rinde ante el fracaso rotundo que le propinaron los electores de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en su intención de cooptar una parte de la junta directiva de la entidad.

El alcalde no ha podido superar la derrota y, por el contrario, según fuentes confidenciales de la Superintendencia de Industria y Comercio que conversaron con IFMNOTICIAS.COM, en los últimos días Quintero y algunos de sus delegados han visitado la entidad en Bogotá para presionar política más no jurídicamente, la impugnación del proceso de elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio, la misma que se posesionó el día de ayer.

Sobre el particular, las fuentes confidenciales le dijeron a IFMNOTICIAS.COM que la impugnación no tiene sustento jurídico, toda vez que la elección de la junta de la Cámara de Comercio fue un proceso realizado conforme a las normas, por lo cual, puede resistir cualquier control o evaluación de las autoridades pertinentes.

Además, indicaron que, en el caso de la supuesta suplantación del autorizado para votar por parte de Plaza Mayor, ese voto quedó correctamente anulado.

Sobre el particular, las fuentes confidenciales de la Superintendencia aseguraron que son insistentes las llamadas por parte del sequito de congresistas afines al alcalde Quintero y de exfuncionarios de la Alcaldía que ahora fungen como contratistas de entidades distritales pero ejercen lobby político en Bogotá, buscando que se genere una decisión de impugnación que conlleve a la repetición de las elecciones, previa anulación y destitución de la actual junta directiva.

La historia de otro fracaso de Quintero Calle

La intención del alcalde era minar con sus fichas la Cámara de Comercio y para tal fin emprendió una campaña en contra de la institución, secundado, como es costumbre, por su equipo político de confianza como el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Arias y el exsecretario de la No Violencia y primo de su esposa, Juan Carlos Upegui.

La campaña incluyó la toma de las puertas de acceso de la Cámara de Comercio y un desbordado activismo de desinformación (fake news) con el que intentó atribuir la autoría de un hecho criminal al proceso electoral que se estaba desarrollando.

Así, Quintero Calle quiso señalar a sectores específicos relacionados con la Cámara de Comercio como responsables del atentado contra un miembro de la lista que estaba impulsándose desde La Alpujarra, integrada por comerciantes de El Hueco, en un intento por desvirtuar la lista número uno que atribuyó al GEA.

Además, buscó vender la idea de que la Cámara de Comercio es corrupta y no ahorró esfuerzos para minar y destruir el proceso de elección. Sin embargo, Quintero Calle fracasó una vez más en sus burdas estrategias de campaña sucia.

A tal punto de degradación llegó la campaña de Quintero, que los mismos integrantes de la lista tres, la que él respaldaba, no lo siguieron y más bien optaron por darle la espalda, lo que obligó al alcalde a recurrir al Gobierno nacional para tratar de meter a Alejandro Arias como miembro de la junta, como parte de los asientos que tiene el Gobierno.

La obsesión de Quintero Calle con la Cámara de Comercio lo llevó, incluso, a intentar cambiar un registro para modificar un representante legal y de esa manera, incluir a una de sus fichas, cometiendo toda clase de irregularidades, las que fueron denunciadas en su momento por IFMNOTICIAS.COM.

El objetivo trazado de impugnar la elección ya está en marcha. Le corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio fallar en derecho durante el mes de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?