sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínEmpresarios resaltaron la transparencia de la elección de junta directiva de la...

Empresarios resaltaron la transparencia de la elección de junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ya eligió a su Revisor Fiscal y a sus ocho nuevos miembros que conformarán la Junta Directiva para la vigencia 2023 – 2026.

Diferentes empresarios destacaron que, a pesar de la intromisión de Quintero Calle en el proceso y de los frecuentes ataques por parte del mandatario local, las elecciones fueron transparentes y con todas las garantías.

Con respecto a la lista ganadora (la número 1), algunos indicaron que esta representa el alma de la Cámara de Comercio, que es una lista multisectorial que garantiza la continuidad del proceso y gestión que viene adelantando la institución en pro de la transformación del tejido empresarial antioqueño.

Las votaciones iniciaron a las 8:00 de la mañana de este 1 de diciembre y terminaron a las 4:00 de la tarde, en un proceso transparente en el que se garantizó la seguridad para los empresarios que sufrieron ataques provenientes del alcalde de Medellín.

800

Así quedó la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín: lista 1 es la gran triunfadora

Expertos concluyeron que, al analizar el comportamiento de empresas y gremios como Fenalco, Acopi o los comerciantes del Centro de Medellín frente al intento de manipulación y presión indebida por parte de Daniel Quintero y su grupo político, solo queda aplaudirlos y resaltar su gallardía y profesionalismo, porque mantuvieron su defensa a favor de la Cámara de Comercio.

Diferentes empresarios consultados por IFMNOTICIAS.COM se mostraron complacidos con los resultados y algunos aseguraron que «salvamos a la Cámara de Comercio de Medellín» a la vez que expresaron que la nueva junta directiva garantizaría la continuidad de Lina Vélez de Nicholls como presidente de la entidad.

Elegidos los ocho miembros por parte de la cámara, solo queda esperar la decisión del Gobierno Nacional sobre si cambia o mantiene a los cuatro delegados que le corresponden según la reglamentación vigente.

Es importante recordar que la jornada contó con el acompañamiento de funcionarios de la Personería de Medellín en la sede Centro, además que fue auditado y aprobado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

A continuación, se recuerda cómo fueron los resultados de la jornada:

Lista 1: es una lista multisectorial que incluye a gremios como Camacol y la Andi. Fue la gran ganadora de la contienda con cinco puestos.

Lista 5: es una lista liderada por Fenalco, obtuvo un puesto en la junta directiva.

Listas 7 y 3: liderada por Acopi y los comerciantes del Centro de Medellín, obtuvieron de a un puesto cada una, para un total de dos.

En cuanto al Revisor Fiscal, la elegida por los afiliados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia fue la firma Unión Temporal Russel Bedford Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?