miércoles, abril 17, 2024
InicioExclusivo(EXCLUSIVO) Comité de Revocatoria de Medellín se fortalece. Desde la Vocería Oficial...

(EXCLUSIVO) Comité de Revocatoria de Medellín se fortalece. Desde la Vocería Oficial ya hay organización y operatividad

El tiempo que los procesos de revocatoria en el país han permanecido congelados por orden de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ha sido aprovechado por el Comité que impulsa la revocatoria en Medellín para darle mayor organización interna al proceso y encontrando como cada vez mas, los ciudadanos apoyan la iniciativa.

Para muchos parecía que la revocatoria al alcalde de Medellín era una iniciativa que había nacido muerta, pero en estos meses, el comité ha logrado demostrar con evidencias, los pasos equivocados con los que el alcalde Daniel Quintero conduce la ciudad; lo que ha hecho que muchas personas, que antes apoyaban, ahora se manifiestan a favor de la revocatoria, para reconducir la ciudad por el camino del desarrollo y la prosperidad.

La responsabilidad del Comité es grande para con la ciudad y por ello han dado pasos en la organización interna para que los ciudadanos puedan lograr el propósito. En ese sentido, ha dado viabilidad al mandato expresado por la registraduría en el afianzamiento de la figura del Vocero Oficial del Pacto por Medellín, que quedó en manos del ingeniero Andrés Felipe Rodríguez que a su vez es el presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo.

Según lo recordó el Vocero Andrés Rodriguez, en su nombre quedaron las responsabilidades Administrativas, Jurídicas y financieras de la iniciativa y como tal, en este tiempo, se dio organización estratégica a la campaña. Para ello la Vocería Oficial ha conformado un equipo de campaña que cuenta con el respaldo jurídico del buffete de abogado de Abelardo de la Espriella, “De la Espriella Lawyers” y han nombrado un gerente de campaña encargado de coordinar la gestión de recursos de manera única para lo que han destinado una cuenta bancaria exclusiva para canalizar los recursos, a fin de poder entregar a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral, el estado de las cuentas de la campaña de manera transparente.

Es así como desde la Vocería Oficial de la campaña de Revocatoria de alcalde Daniel Quintero, se ha recordado a los ciudadanos que se vienen sumando, que sólo es esta vocería a cargo del ingeniero Rodríguez, la que puede autorizar y recepcionar recursos tanto económicos como en especie para la revoctoria y que solo esa vocería es quien puede certificarlo.

La claridad la hacen además para dar tranquilidad a la ciudadanía y evitar que personas ajenas al proceso de revocatoria aprovechen esta campaña para pedir recursos a su nombre sin autorización y evitar posibles estafas. Para ello, indican que pronto se divulgará la cuenta oficial para quienes quieran donar recursos y sumarse a la iniciativa.

Durante este tiempo de congelamiento irregular del proceso por parte de la Registraduría, la Vocería ha diseñado la logística para la recolección de firmas y el protocolo de bioseguridad que se implementará para las mismas. Igualmente ha procedido con el respaldo a las acciones jurídicas que se han implementado no solo en Medellín con la tutela del miembro del Comité de Revocatoria y presidente de la Corporación Primero Antioquia, Julio Enrique González Villa; sino a las instauradas en Bogotá por el abogado Julio Tarazona y otras dos interpuestas en otras partes del país.

La Vocería Oficial de la Revocatoria en Medellín además, dio a conocer que ha sido delegado como Vocero Nacional de un gran número de procesos de revocatoria del país, que en la actualidad suman 65. Los voceros de las iniciativa locales de las principales ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta, Cartagena entre otras, han confiado en el ingeniero Rodríguez y el equipo en Medellín para que sea el interlocutor único ante las instancias nacionales y defender los procesos.

En ese sentido, anunció que esta semana varios delegados viajarán a Bogotá para establecer diálogo directo con las autoridades para tratar de establecer la vía para reactivar los procesos en todo el país, garantizando los protocolos de bioseguridad en la recolección de firmas.

La Vocería Oficial de la Revocatoria en Medellín informó además, que con el nuevo gerente de la campaña, se dio comienzo a una serie de reuniones estratégicas con diferentes sectores vivos de la ciudad a fin de hacer pedagogía del proceso, sumar voluntarios a la logística y buscar recursos para financiar todo el proceso.

Entre tanto, varios movimientos en el país, por su lado, han anunciado que realizarán plantones en las instalaciones de las registradurías para presionar, de manera pacífica, el descongelamiento de los procesos.

Es en ese sentido que luego de ver lo ocurrido hoy en Urrao, Antioquia con las elecciones atípicas, exigieron desde Medellín, que se proceda de igual manera con las revocatorias y que se de vía libre a la entrega de formularios para la recolección de firmas, pues quedó claro que los protocolos ya existen y solo es aplicarlos.

En concepto de la Vocería del Pacto por Medellín, lo ocurrido en Paez Boyacá y Urrao Antioquia no es diferente a lo que va ocurrir con la revocatoria, por lo que recuerdan al registrador Alex Vega, que está cometiendo una falta que puede no solamente ser disciplinaria sino penal.

Finalmente el Vocero Oficial del Pacto, Andrés Rodríguez, indicó que se vienen desarrollando importantes reuniones con los miembros del Comité de Revocatoria que se inscribió ante la Registraduría en Medellín, para coordinar las acciones que cada uno de los integrantes lidera desde sus plataformas, como lo son Julio González con Primero Antioquia, Alejandro Posada con Más Medellín, el mayor (r) Jaime Torres con el Brant y  Luis Alfonso García con Alianza Reconstrucción Colombia; a fin de que la campaña sea compacta y se pueda hacer efectivo el trabajo en las comunas de Medellín y hacer que cada plataforma no actúe sola sino que el apoyo sea mutuo y los esfuerzos coordinados para que sean efectivos, respetando la independencia de cada plataforma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?