Saltar al contenido

Paloma Valencia responde a Gustavo Bolívar: Un contraste en la visión política

En un reciente rifirrafe entre la senadora Paloma Valencia y Gustavo Bolívar, hubo una serie de declaraciones en respuesta al senador destacando las diferencias fundamentales en sus enfoques políticos y sus visiones para Colombia. Valencia en su cuenta de X le respondió a Bolívar con una referencia

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Paloma Valencia responde a Gustavo Bolívar: Un contraste en la visión política

En un reciente rifirrafe entre la senadora Paloma Valencia y Gustavo Bolívar, hubo una serie de declaraciones en respuesta al senador destacando las diferencias fundamentales en sus enfoques políticos y sus visiones para Colombia.

Valencia en su cuenta de X le respondió a Bolívar con una referencia a las diferentes formas en que los dos lados del espectro político buscan financiar proyectos.

«Unos hacemos vacas para financiar vías y otros para financiar a la primera línea», dijo, sugiriendo que mientras algunos buscan mejorar la infraestructura y el desarrollo del país, otros parecen más interesados en financiar protestas y movimientos de resistencia.

La senadora continuó su respuesta con una crítica a la forma en que se manejan los criminales y los violentos en el país. «Unos extraditamos los jefes paramilitares y otros los vuelven gestores de paz. Unos metemos presos los delincuentes y otros quieren liberarlos», afirmó Valencia, destacando la discrepancia entre los enfoques de justicia y reconciliación.

Valencia criticó la actitud de algunos hacia la representación política de los violentos. «Unos rechazamos la representación política de los violentos y otros se sienten orgullosos de haber pertenecido a las guerrillas», dijo, señalando la diferencia entre aquellos que rechazan la violencia en la política y aquellos que parecen aceptarla o incluso celebrarla.

Estas declaraciones de Valencia se dan bajo el contexto de la crítica que le realizó Bolívar por la denuncia realizada por la senadora con respecto a las malas condiciones al interior de la Fuerza Pública, así como mencionó que los militares usen granadas vencidas y armamento obsoleto.

La denuncia de Valencia causó revuelo, tanto que el mismo Gustavo Bolívar, figura petrista y recién nombrado director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), usó sus redes sociales para responderle a la senadora.

“A Álvaro Uribe le faltan 5.000 muertos para ser como Mancuso y Paloma Valencia denuncia que se están venciendo las granadas por falta de uso. ¿Qué puede pensar uno?”

La senadora ha intensificado las críticas hacia la administración del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, señalando deficiencias en el equipamiento y preparación de la Fuerza Pública de Colombia.

También ha subrayado ejemplos específicos de insuficiencias, como la realización de ejercicios físicos en árboles por la ausencia de helicópteros y ha denunciado que el gobierno ha recurrido a solicitar a las compañías petroleras contribuciones para la manutención de los soldados con el fin de asegurar su protección.

La polémica ha escalado tras la publicación de un video por parte de Valencia, donde un presunto exintegrante de la Fuerza Pública expone el uso de armamento anticuado y granadas vencidas entre las tropas.

Le puede interesar: Más aerolíneas siguen aterrizando en Medellín

Compartir:

Noticias relacionadas