Medellín amplia sus conexiones internacionales: Nuevas rutas y mayor frecuencia
Medellín, la capital de Antioquia, se prepara para una expansión significativa en su conectividad aérea internacional. A partir de este sábado 1 de junio, la ciudad estará más cerca de cuatro importantes destinos internacionales: Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Aruba. Estas nuevas rutas dire
Medellín, la capital de Antioquia, se prepara para una expansión significativa en su conectividad aérea internacional.
A partir de este sábado 1 de junio, la ciudad estará más cerca de cuatro importantes destinos internacionales: Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Aruba. Estas nuevas rutas directas son parte de una estrategia articulada para mantener a Medellín como un destino atractivo de turismo responsable.
El secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González, anunció en colaboración con Avianca, el lanzamiento de estas cuatro nuevas rutas directas.

«Los viajeros se van a incrementar y con ellos el turismo vacacional, el que nos gusta a todos y que hace crecer la ciudad», expresó González.
Además, se reactivará la ruta directa Medellín – Orlando y se aumentará la frecuencia de vuelos hacia Nueva York y Miami, con hasta 17 vuelos semanales.
Esta expansión es posible gracias a la infraestructura de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, que actualmente ofrecen 12 rutas directas nacionales y 19 destinos internacionales hacia 13 países.
Las proyecciones para 2024 estiman que Medellín recibirá alrededor de 1.674.000 visitantes, y se espera superar los 1.800.000 para el próximo año.
En lo que va de 2024, Avianca ha transportado a más de 1.2 millones de pasajeros desde y hacia Medellín, lo que representa un crecimiento del 50.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En 2023, la aerolínea realizó una inversión de aproximadamente 473 millones de dólares para incorporar 16 aviones a su flota, fortaleciendo así su capacidad operativa.
Este impulso en la conectividad aérea no solo facilitará el acceso a Medellín para turistas y viajeros de negocios, sino que también contribuirá al desarrollo económico y turístico de la región, posicionando a la ciudad como un hub aéreo clave en América Latina.
Le puede interesar: Nueva forma de responder llamadas Spam con IA
Noticias relacionadas
Congresistas electos pidieron al Gobierno entrante derogar de inmediato resoluciones sobre las APPA y ZPPA creadas durante el gobierno Petro
Los congresistas electos Sara Castellanos, Carol Stefanny Borda y Daniel Briceño solicitaron al…
Juan Espinal pidió al próximo ministro de Ambiente derogar el Decreto por la seguridad jurídica del sector minero
El senador electo Juan Espinal solicitó al designado ministro de Ambiente, Fabio Arjona, que una de…
Iván Cepeda anunció Red Nacional de Defensa de la Reforma Agraria
El senador del Pacto Histórico y excandidato presidencial Iván Cepeda anunció en Sucre la creación…