Saltar al contenido

Llegan los invitados a la cumbre sobre Venezuela

Este martes será el día clave para el objetivo de Gustavo Petro de interceder ante la comunidad internacional para que vean con distintos ojos a la dictadura chavista en Venezuela. Ya han comenzado a llegar a Bogotá, las delegaciones de los 20 países que citó el presidente de Colombia para tocar el

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Este martes será el día clave para el objetivo de Gustavo Petro de interceder ante la comunidad internacional para que vean con distintos ojos a la dictadura chavista en Venezuela.

Ya han comenzado a llegar a Bogotá, las delegaciones de los 20 países que citó el presidente de Colombia para tocar el tema de la reactivación de los diálogos del Gobierno de Maduro con la oposición venezolana y a la vez insistir en la solicitud del levantamiento de las cerca de 900 sanciones internacionales al régimen venezolano debido a sus maneras dictatoriales que han llevado a millones de habitantes a la pobreza absoluta y un desplazamiento masivo a otros países.

Las gestiones de Petro ya han comenzado a dar resultados y la cumbre de Bogotá la ven con buenos ojos Estados Unidos y la Unión Europea.

Ya hubo una reunión preparatoria el pasado sábado en la hacienda Hato Grande con líderes de la oposición y se realizó en este sitio para evitar que la gran población de venezolana que no está de acuerdo con las iniciativas de Petro con respecto a su homólogo venezolano, intentaran boicotear el encuentro.

Al respecto se ha conocido que una gran parte de la población venezolana no está en sintonía con la cumbre de este martes en la casa de San Carlos, sede de la cancillería de Colombia, se reclama que Maduro debe dar libertad a los presos políticos, elecciones libres, respeto por los derechos humanos y en general garantías a la oposición.

Es por lo anterior que se espera que el 25 de abril, los ciudadanos venezolanos que residen en Bogotá, hagan marchas por las principales calles de la capital en rechazo a la política de Gustavo Petro de querer lavar la imagen del régimen y de Maduro ante la comunidad internacional.

Juan Guaidó quien hasta hace poco fungía como presidente interino de Venezuela, llego a territorio colombiano vía terrestre, lo anterior debido a que hay una restricción para salir de su país, es por esto que cruzó la frontera a pie y estará en la conferencia haciendo parte de la oposición, «El régimen nuevamente ha elevado las amenazas en mi contra y su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro», afirmó Guaidó.

La comunidad internacional estará pendiente si las gestiones de Petro pueden hacer que los distantes puntos de la oposición y el Gobierno de Mauro se comiencen a conciliar.

Compartir:

Noticias relacionadas