«Detectamos varios gastos en el Estado colombiano que no son esenciales»: Daniel Briceño radicó propuesta en el Congreso
El pasado 3 de septiembre, el concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño radicó ante los congresistas de las comisiones económicas una propuesta para que haya una política de austeridad antes de tener una reforma tributaria. «Con mi equipo hemos detectado varios gastos que no son esenciales den
El pasado 3 de septiembre, el concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño radicó ante los congresistas de las comisiones económicas una propuesta para que haya una política de austeridad antes de tener una reforma tributaria. «Con mi equipo hemos detectado varios gastos que no son esenciales dentro del Estado colombiano», expresó Briceño.
En rueda de prensa, el congresista reveló, a través de un informe, la existencia de 14 billones de pesos en el presupuesto del Gobierno Nacional que están siendo malgastados en gastos superfluos y que, de ser recuperados, podrían evitar la necesidad de una nueva reforma tributaria.
Daniel Briceño resaltó dentro de su propuesta que hasta el momento se tienen 5,4 billones de pesos contratados por la Unidad Nacional de Protección en esquemas de seguridad, de los cuales 3,4 billones son escoltas, 1,8 billones alquileres de camionetas de carácter blindado y convencionales, y 75 mil millones de pesos en combustible para este tipo de vehículos.
En segundo lugar, 1,2 billones de pesos en eventos y logística: Ministerio del Interior con gastos en eventos por $201 mil millones, la Unidad para las Víctimas con gastos en eventos por $117 mil millones y la DIAN con $191 mil millones.
Además, dentro de los gastos mencionados por Briceño se incluyen los $38 mil millones de pesos para la apertura de 21 nuevos consulados, 145 mil millones en pauta y propaganda, a través de las Centrales de Medios de las entidades de Orden Nacional, entre otros.
El informe también destacó que mientras se malgastan estos recursos, sectores clave como el deporte, la agricultura, y las TIC muestran una ejecución presupuestaria alarmantemente baja, con un promedio de apenas 35%.

Noticias relacionadas
Estratega de De La Espriella, Carlos Suárez, propuso cerrar la controversia con Álvaro Uribe y llamó a privilegiar la “unidad de la Patria”
El estratega político del presidente electo Abelardo de la Espriella, Carlos Suárez Rojas, hizo…
Rodrigo Lara cuestionó a Petro por divulgar el historial clínico de Angie Rodríguez
El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, lanzó fuertes críticas contra el presidente…
Nueva proposición en el Senado plantea que la posesión presidencial se celebre en Cali
Una proposición radicada ante la Presidencia del Senado plantea modificar la decisión previamente…