(DESDE LAS REDES) Los reparos de Sergio Barbosa, ¿para más bodegas?
El periodista, presentador, creador de reconocidos programas de farándula en la televisión colombiana, Sergio Barbosa, creó una nueva controversia en el país a través de un hilo en el que se queja, ¿o reclama? Por la manera como, según él, diferentes políticos están tratando a los influenciadores de

El periodista, presentador, creador de reconocidos programas de farándula en la televisión colombiana, Sergio Barbosa, creó una nueva controversia en el país a través de un hilo en el que se queja, ¿o reclama? Por la manera como, según él, diferentes políticos están tratando a los influenciadores del país en materia contractual.
Según Barbosa, los influenciadores que paga el gobierno deben verse como un medio publicitario, y los acuerdos que se hacen deben considerarse como «publicidad política pagada». Con esto dio a entender su participación, y de otros influenciadores, en compromisos políticos que le habrían permitido facturar, incluso, en la Alcaldía de Medellín, durante 2022.

Los influenciadores que apoyan a Gustavo Petro y la foto que pretenden desaparecer
La insatisfacción de Sergio Barbosa
El amigo de Gustavo Petro se mostró insatisfecho no solo por la manera de tratarlos contractualmente, sino también parece estar reclamando más contratos para él y otros influenciadores que habrían apoyado al presidente comunista desde la campaña con lo que, según tuiteros, podrían crear más bodegas para «engrandecer» al mandatario y «defenderlo» de la multiplicidad de críticas y supuestos ataques que le llueven en redes desde la oposición.
«Siempre he pensado, es más era mi propuesta para llegar al Congreso, pero no se dio, una asociación de influencers con las reglas claras, en realidad son empresarios, son medios y se deben tratar como tal. Que quede claro qué es activismo y qué es publicidad.
»En los medios tradicionales cuando es publicidad se aclara “Publicidad política pagada”. Es normal, se considera como un cliente más, obviamente por fuera de las líneas editoriales de cada medio.
»Si las reglas están claras, obviamente los influencers son un medio de publicidad muy efectivo. ¿Por qué no pueden ser contratados como tal?», cuestionó Sergio Barbosa, sin aludir a nadie, pero con un mensaje que para muchos va dirigido al gobierno actual.



Las redes no perdonan
La diferencia, es que en esta ocasión no se escondió y aceptó que sí ha habido una estrategia de pagarle a algunos influenciadores, entre los que está él, para viralizar eventos de diferente índole para favorecer la imagen del gobernante, llámese Gustavo Petro o Daniel Quintero Calle.
Frente a esto último, los tuiteros siguen sin perdonar a Sergio Barbosa. Todo, porque presuntamente el alcalde de Medellín lo contrató y le pagó, algo que Barbosa sigue negando.
«Señor Sergio Barbosa, a usted el alcalde Daniel Quintero también le pagó el año pasado», recriminó Daniel F. Briceño.


En varios comentarios más se lee cómo le recriminan a Barbosa el haber sido pagado presuntamente por Daniel Quintero, frente a estas acusaciones, el periodista contestó: «Eso no es verdad, lo único que recibimos fue por formar parte de un grupo de personas para promocionar la Feria de las Flores que es bien diferente. Un evento puntual y no político».

Lo cierto es que, como denunció en su momento IFMNOTICIAS.COM ya hay evidencias de millonarios contratos realizados por la Alcaldía de Medellín con un grupo de influenciadores (la mayoría con tendencia izquierdosa o comunista) para viralizar algunas de las actuaciones de Daniel Quintero con el propósito de mejorar su imagen ante la audiencia de las redes sociales. Caso similar ocurrió con la Presidencia de la República.

Noticias relacionadas
Procuraduría asumirá custodia del código fuente del sistema electoral en elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el código fuente y el software utilizados en…
César Gaviria cuestionó la política de paz del gobierno y respaldó la candidatura de Paloma Valencia
El director del Partido Liberal aseguró que el país enfrentó un deterioro en materia de seguridad y…
CNE aclaró cómo se contabilizarán los votos por candidatos presidenciales que renunciaron a sus aspiraciones
La autoridad electoral indicó que los tarjetones marcados por fórmulas retiradas de la contienda,…