(DENUNCIA) Senador David Luna: PND viola la privacidad de los colombianos
El Senador David Luna, denunció a través de un hilo en Twitter que algunos artículos del Plan Nacional de Desarrollo obligarían a los colombianos a entregar información confidencial, específicamente de los usuarios, a las empresas de comunicación que prestan servicios como internet. De acuerdo con l

El Senador David Luna, denunció a través de un hilo en Twitter que algunos artículos del Plan Nacional de Desarrollo obligarían a los colombianos a entregar información confidencial, específicamente de los usuarios, a las empresas de comunicación que prestan servicios como internet.
De acuerdo con la denuncia de Luna, «El artículo 113 del proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, viola gravemente la privacidad de los colombianos y la ley 1581 de 2012 que es la que ordena proteger los datos de los ciudadanos». Pero, ¿por qué?
«Este artículo, obliga a las aplicaciones que operan en internet a entregar información PRIVADA de los usuarios (mensajes y llamadas) a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en caso de que la misma lo solicite. Esto es GRAVÍSIMO», denunció el Senador David Luna.
Y agregó que «a apps como Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, les obligaría a entregar información de contenido, mensajes e información de los usuarios, violando sus normativas y la privacidad de los ciudadanos (alrededor de 42 millones de usuarios en Colombia) que hacen uso de ellas».
Para el legislador, esto era lo que faltaba en el Gobierno comunista de Gustavo Petro, un gobierno que cada día «bota más pistas de autoritarismo violando las libertades de los colombianos». Por esta razón, rechazó enérgicamente el artículo 113 del Plan Nacional de Desarrollo.
«¡NO a un Estado espía! Me opondré a este artículo», puntualizó el político.
En la siguiente captura de pantalla, usted puede leer lo que indica el polémico artículo:

Noticias relacionadas
Jaime Andrés Beltrán solicitará información del MinVivienda mediante derecho de petición tras suspensión del empalme
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio designado, Jaime Andrés Beltrán, informó que presentó…
Ricardo Roa retomaría funciones en Ecopetrol el 29 de julio y dejaría la presidencia antes del cambio de gobierno
Ricardo Roa regresaría a la presidencia de Ecopetrol el próximo 29 de julio, una vez finalice la…
Tribunal de Cundinamarca responsabilizó a la Policía por la muerte de Dilan Cruz y ordenó reparación a su familia
El fallo determinó que la institución incurrió en una falla del servicio durante la actuación del…
