(DENUNCIA) «Reservistas denuncian reclutamiento para evitar protestas contra Gustavo Petro»
En un audio reservistas denuncian , que el Director de la Policía Nacional William Salamanca, se encuentra realizando una gira por las guarniciones policiales de todo el país, presuntamente con el objetivo de reclutar más reservistas, y el propósito aparente de evitar posibles protestas en contra de

En un audio reservistas denuncian , que el Director de la Policía Nacional William Salamanca, se encuentra realizando una gira por las guarniciones policiales de todo el país, presuntamente con el objetivo de reclutar más reservistas, y el propósito aparente de evitar posibles protestas en contra de Gustavo Petro.
El audio filtrado revela la preocupación de los reservistas, quienes expresan su desacuerdo con el uso de la Policía Nacional con fines políticos y la posible manipulación de la institución para favorecer a un candidato específico. Los reservistas de La Guajira resaltaron la importancia de mantener la imparcialidad y la neutralidad política dentro de los cuerpos de seguridad, ya que consideran que la politización de la policía podría poner en riesgo su legitimidad y el cumplimiento efectivo de sus funciones en la sociedad.
Le puede interesar: ¿Quién es William Salamanca?
Este hecho ha suscitado debates acerca de la independencia y la integridad de las fuerzas de seguridad en el país, así como la necesidad de mantener la imparcialidad política en el ejercicio de sus funciones.
Noticias relacionadas
Gobierno electo ratificó respaldo al sector cafetero y anunció agenda conjunta con la Federación Nacional de Cafeteros
En su primer acercamiento oficial con un gremio productivo tras la conformación del gabinete, el…
Rodrigo Londoño pidió al presidente electo Abelardo de la Espriella abrir un diálogo sobre la implementación del Acuerdo de Paz
El presidente del partido Comunes y firmante del Acuerdo de Paz, Rodrigo Londoño, solicitó…
Presidente del CNE destacó el rigor del escrutinio durante entrega de credenciales al Senado
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Cristian Ricardo Quiroz Romero,…