(DENUNCIA) ¿Combos obligaron a parar el comercio de Castilla en Medellín?
El exsecretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, denunció que recientemente en la comuna de Castilla, concretamente en el barrio Alfonso López y en el bulevar de la 68, las bandas delincuenciales ordenaron el cese de toda actividad comercial. Tobón indicó que el motivo para ese 'paro ar

El exsecretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, denunció que recientemente en la comuna de Castilla, concretamente en el barrio Alfonso López y en el bulevar de la 68, las bandas delincuenciales ordenaron el cese de toda actividad comercial.
Tobón indicó que el motivo para ese ‘paro armado’ en el noroccidente de Medellín tiene que ver con la lentitud del Gobierno Petro para avanzar en los acuerdos de «Paz Total» con los grupos delincuenciales de la ciudad.
Sobre el particular, IFMNOTICIAS.COM pudo establecer que efectivamente circuló un panfleto en el que los criminales, unidos presuntamente con líderes barriales, ordenaban la parálisis de toda la actividad comercial en el sector.
La situación está relacionada, aseguró una fuente confidencial, con la promesa hecha a doce bandas delincuenciales de la ciudad, de incluirlos en la «Paz Total» de Petro. Incluso, el hermano del presidente se reunió recientemente con el apoderado de la paz total en Medellín y con el alcalde Quintero.
Al parecer, las promesas vacías y la lentitud del proceso llevaron a las organizaciones a presionar a los gobiernos distrital y nacional, para que aceleren el paso y abran la puerta a la impunidad para esos grupos criminales de Medellín.

Noticias relacionadas
Elecciones 2026: Gobernador de Cundinamarca entregó un balance de la jornada electoral y llamó a respetar los resultados
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que la jornada electoral en el…
Elecciones 2026: Petro afirmó que resultados definitivos dependerán del escrutinio y cuestionó formularios de preconteo
En el desarrollo del cierre de la segunda vuelta presidencial en Colombia, Petro se pronunció sobre…
Cambio Radical felicitó al presidente electo Abelardo De la Espriella
En el documento se hace referencia al presidente electo Abelardo de la Espriella y a lineamientos…