Defensa aseguró que retención con fin extorsivo es un secuestro
El Ejército de Liberación Nacional tiene bajo su retención actualmente a 38 personas según informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El Ejército de Liberación Nacional tiene bajo su retención actualmente a 38 personas según informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez. El jerarca castrense condenó estos secuestros de la guerrilla y manifestó su desacuerdo con Antonio García, primer comandante del ELN, que recientemente aseguró que este grupo armado no tiene personas secuestradas tiene prisioneros y hace retenciones.
“Cuando la retención se hace con fines económicos o extorsivos, como los que realiza el Ejército de Liberación Nacional; esa retención, se llama secuestro. Entonces decir que hay modalidades de este flagelo, como retener a las personas y exigir una recompensa, es secuestro y eso es un delito. En eso no hay discusión, ni podemos debatir los términos, es lo que es”, precisó el ministro.
https://ifmnoticias.com/gobierno-exigira-al-eln-liberar-todos-los-secuestrados/
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeVelásquez dijo que el tener bajo su poder a estas personas no se trata una retención, como lo quieren hacer saber los del ELN, sino que se está ante un delito. “Lo primero que tendría que hacer el ELN es mostrar qué secuestrados tiene porque parte del dolor de las familias es no saber en manos de quiénes están y, por tanto, no hay seguridad sobre con quién hay que dialogar”.

Noticias relacionadas
Ecopetrol se prepara para una asamblea extraordinaria clave con profunda renovación directiva. ¿Quienes salen?
Ecopetrol se prepara para una asamblea extraordinaria el 15 de septiembre, marcada por una profunda…
Congreso aprueba en primer debate presupuesto general de la nación para 2027 por $634.9 billones
Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el monto de…
(Educar en Democracia en IFMNOTICIAS) Colombia se prepara para las elecciones territoriales de 2027: se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados
El calendario electoral colombiano tiene como próxima gran cita las elecciones territoriales de…