“Cayó Nicolás Maduro”: Vicky Dávila se refirió a la situación en Venezuela
La candidata presidencial Vicky Dávila se refirió en la madrugada de este viernes 3 de enero a la situación de Venezuela, tras asegurar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, luego de una serie de bombardeos a puntos est
La candidata presidencial Vicky Dávila se refirió en la madrugada de este viernes 3 de enero a la situación de Venezuela, tras asegurar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, luego de una serie de bombardeos a puntos estratégicos militares en ese país.
A través de una declaración pública, Dávila afirmó: “Cayó Nicolás Maduro. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Maduro, jefe del Cartel de los Soles, y su esposa, fueron capturados solo unas horas después de bombardeos a puntos estratégicos militares en Venezuela. Y este es el resultado”.
En su pronunciamiento, la candidata insistió en que este hecho representa el fin del régimen en Venezuela. “Cayó la dictadura. Gran noticia para el pueblo venezolano. Vuelve la democracia, vuelve la libertad y, por supuesto, en Colombia nunca las podemos perder”, expresó.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDávila también calificó el anuncio como un hecho relevante en el contexto internacional. “Gran noticia para mi carácter. Gran noticia en el mundo en esta madrugada del 3 de enero. Benditos y amigos”, agregó durante su intervención.
Posteriormente, la aspirante presidencial se refirió a los cuestionamientos que, según ella, han surgido alrededor del respeto al derecho internacional tras lo ocurrido. En ese sentido, señaló: “No entiendo cómo hay gente hablando de que se violó el derecho internacional. No, el dictador Nicolás Maduro fue quien violó los derechos humanos del pueblo venezolano por años”.
En su declaración, Dávila responsabilizó directamente al régimen venezolano por las condiciones que ha vivido el país. “El régimen generó dolor y muerte”, sostuvo, al tiempo que reiteró su postura sobre el desenlace del mandatario venezolano.
Finalmente, la candidata presidencial afirmó que la captura de Maduro responde a lo que, en su criterio, debía ocurrir. “Maduro terminó como tenía que terminar, preso, respondiendo por la infamia contra su pueblo y la cocaína”, concluyó.
Noticias relacionadas
Escándalo en el sector agrícola en Gobierno Petro. Millonarios contratos bajo la lupa del Senado
Un debate de control político en el Senado ha revelado presuntas irregularidades y un aumento…
La capacidad militar de Colombia, en alerta. Solo el 46% está operativa, según FIP y KAS
Un estudio de la FIP y la KAS revela que solo el 46% de la capacidad militar de Colombia está…
Colombia buscará formalizar minería. Un proyecto de ley clave contra la ilegalidad y el daño ambiental
La representante Ana Ligia Mora ha presentado el Proyecto de Ley 117 de 2026, una iniciativa clave…