(EN VIDEO) Bloqueo de manifestantes en la calle 26 afectó acceso a El Dorado y generó congestión vehicular
Manifestación en la Avenida 26, a la altura del Aeropuerto El Dorado, generó afectaciones en la movilidad.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Movilidad, la situación se presentó sobre la Calle 26 en sentido occidente-oriente, donde un grupo de aproximadamente 30 a 50 personas ocupó varios carriles de la vía. La concentración se registró hacia la 1:00 p.m., provocando congestión en la salida del aeropuerto y en las vías de acceso hacia la terminal aérea.
Según la información conocida, los manifestantes, identificados como conductores de taxis, permanecieron en la calzada con pancartas y banderas, lo que obligó a los vehículos a detenerse o avanzar con lentitud. La congestión se extendió a lo largo del corredor, afectando buses, taxis y vehículos particulares que transitaban por la zona.

La situación también tuvo efectos en la operación del sistema de transporte público. Varias rutas zonales, alimentadoras y el servicio dual K86 registraron alteraciones en sus recorridos. En un primer momento, se implementaron desvíos preventivos y suspensión de algunos servicios en el sector del aeropuerto. Posteriormente, algunas rutas retomaron su operación habitual, mientras otras continuaron con ajustes temporales.
Las autoridades desplegaron unidades del Grupo Guía de la Policía para regular el tránsito y gestionar la movilidad en el punto afectado. Estas acciones buscaron mitigar el impacto del bloqueo sobre el flujo vehicular en uno de los accesos más transitados hacia el aeropuerto.
Adicionalmente, se reportaron manifestaciones en otro punto de la ciudad, en inmediaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sede La Macarena, específicamente en la Avenida Circunvalar con Calle 28. Allí también se registraron desvíos en rutas del componente zonal del sistema de transporte, afectando recorridos como el 97, GA520, KA324 y HA702.
La presencia de manifestantes en ambos puntos generó una jornada de afectaciones simultáneas en distintos sectores de Bogotá, con impacto en la movilidad urbana y en los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar vías alternas y planificar sus recorridos con anticipación, especialmente a quienes se dirigían hacia el aeropuerto, debido a los retrasos generados por la congestión en la zona. Mientras tanto, se mantuvo el monitoreo de la situación para restablecer la normalidad en el corredor de la calle 26.


Fiscalía formalizó acusación contra Álvaro Leyva por presunto prevaricato por acción
Noticias relacionadas
Pasaje Rivas cumplió 133 años como punto artesanal y comercial en el centro histórico de Bogotá
En pleno centro de Bogotá, a pocas cuadras de la Alcaldía Mayor, el Congreso de la República y la…
Servicios virtuales de la SecHacienda Bogotá estarán suspendidos por actualización tecnológica
Los contribuyentes de Bogotá tendrán que tener en cuenta que varios de los servicios digitales y…
Conciertos, teatro, recorridos y festivales en medio del fin de semana electoral en Bogotá
Bogotá tendrá este fin de semana del 20 y 21 de junio una programación cultural que se mantiene…