jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínAvanzan las obras de renovación del Parque Lleras en Medellín

Avanzan las obras de renovación del Parque Lleras en Medellín

Con un 23 % de ejecución avanzan los trabajos para la renovación del tradicional Parque Lleras, referente comercial y turístico de Medellín. Así lo anunció la administración distrital informando que en las primeras acciones se destaca la reposición de redes húmedas que es indispensable en el área de intervención, que comprende más de 12 000 metros cuadrados.

«Este ha sido un trabajo muy dispendioso. Estamos instalando tubería de 12 pulgadas para las aguas negras y de 33 pulgadas para las aguas lluvias con el fin de entregar una obra que, además de quedar bonita, sea funcional y esté ajustada a las necesidades actuales de Medellín», expresó la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego Arias.

Publicidad FLA - ifm noticias

Según la funcionaria, el nuevo Parque Lleras ofrecerá 12 859 metros cuadrados de espacio público en los que se dará prioridad a la movilidad peatonal, la cultura, las zonas verdes y espacios para sentarse y compartir con familiares y amigos.

Esta renovación contempla la construcción de 1 600 metros cuadrados de nuevos andenes y el mejoramiento de otros 5 289. De igual manera, se intervendrán vías aledañas para conformar un circuito peatonal más amplio que permita recorrer la extensa zona comercial aledaña al Lleras y conectar con el parque principal de El Poblado.

«Nos sentimos muy felices y muy orgullosos por la renovación que está recibiendo el parque. Esto va a dar pie para que el Lleras se convierta en un eje cultural, artístico, hotelero, urbanístico y gastronómico de Medellín. Las obras han traído algo de caos y congestión, pero van a servir para tener un parque que atraiga a las familias y al turismo», manifestó Julián Arboleda, de la Corporación Parque Lleras.

De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Medellín, la inversión para los trabajos de construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el Parque Lleras supera los $ 10 000 millones y los recursos son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Estas obras beneficiarán directamente a más de 134 000 personas y hasta ahora se han generado 44 empleos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?