Inundaciones en El Bagre no paran: Al menos 500 familias afectadas en cinco sectores del municipio
Un fuerte aguacero registrado en las últimas horas generó una nueva emergencia en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde al menos 500 familias resultaron afectadas en cinco sectores del municipio. Según las autoridades locales, la situación compromete directamente a cerca de 1.500 personas. Los barr
Un fuerte aguacero registrado en las últimas horas generó una nueva emergencia en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde al menos 500 familias resultaron afectadas en cinco sectores del municipio. Según las autoridades locales, la situación compromete directamente a cerca de 1.500 personas.
Los barrios impactados son Bijao, Casa Roja, Laureles, Playa Rica y el centro del municipio. El alcalde Marco Fidel Trespalacios señaló que el invierno tiene repercusiones directas en la economía del territorio, debido a que varios cultivos también se ven comprometidos.
Esta emergencia se suma a la registrada hace una semana, cuando las lluvias dejaron alrededor de 3.000 damnificados y 15 barrios inundados. En ese momento, la Gobernación de Antioquia anunció inversiones por 70.000 millones de pesos para ejecutar obras que reduzcan el riesgo de nuevas afectaciones en la zona, además de la entrega de ayudas humanitarias.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDentro de las medidas anunciadas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) informó el envío de maquinaria amarilla, 700 kits de ayuda, transferencias de recursos y la actualización de estudios y diseños elaborados en 2023 por la Universidad Nacional para este municipio.
Previo a las inundaciones recientes, el Dagran adelantaba la reconstrucción de un jarillón en la margen derecha del río Nechí, obra con la que se busca mitigar el riesgo de inundación en 10 veredas donde habitan cerca de 14.000 personas. También se realizaron labores para recuperar la capacidad hidráulica en el caño Portugal.

Noticias relacionadas
Organismos de socorro atendieron accidente de bus con cerca de 20 heridos en Antioquia
Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Medellín se salió de la vía y…
Cartera hospitalaria en Antioquia alcanza $16,77 billones y prende las alarmas de la Asamblea Departamental
La Asamblea de Antioquia sesionó en Envigado para analizar la situación financiera y operativa de…
Espinosa propone un segundo nivel para la Avenida Regional en Antioquia
El precandidato a la Gobernación de Antioquia, Braulio Espinosa, propone la construcción de un…