Gobernación de Antioquia y Universidad de Antioquia adelantan programa de esterilización de caninos y felinos
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Ambiente, suscribió un contrato interadministrativo con la Universidad de Antioquia para desarrollar un programa de esterilización de caninos y felinos en 114 municipios del departamento. El plan proyecta la realización de más de 23.000 cirug
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Ambiente, suscribió un contrato interadministrativo con la Universidad de Antioquia para desarrollar un programa de esterilización de caninos y felinos en 114 municipios del departamento.
El plan proyecta la realización de más de 23.000 cirugías con el apoyo de la Unidad Móvil Veterinaria. El contrato tendrá una duración de seis meses a partir de la firma del acta de inicio y se ejecutará hasta antes del 15 de diciembre de 2025. La inversión destinada asciende a $4.100 millones.
“Con este programa queremos contribuir a la salud pública, al bienestar animal y a la construcción de una sociedad más responsable y sostenible”, señaló la secretaria de Ambiente de Antioquia, Beatriz Elena Pabón Acevedo.
De acuerdo con la Gobernación, la iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, prevenir el abandono de animales de compañía, controlar la población animal y reducir riesgos sanitarios asociados a enfermedades transmisibles. Asimismo, pretende aportar a la convivencia ciudadana a través de la implementación de estas medidas.
Noticias relacionadas
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…
Antioquia proyecta la BIAM 2027 al escenario internacional con un equipo curatorial de talla mundial
Tras el exitoso regreso de la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) en 2025,…
Alcaldía de Rionegro está fortaleciendo acciones de seguridad con intervención en sectores priorizados
La Alcaldía de Rionegro adelantó operativos de intervención en los sectores de La Cañada y La…