Gobernación de Antioquia decretó día de duelo por policías asesinados en Amalfi
La Gobernación de Antioquia decretó día de duelo en el departamento el próximo jueves 28 de agosto, en homenaje a los trece integrantes de la Policía Nacional asesinados en Amalfi. El acto central del homenaje se llevará a cabo ese día a las 11:00 de la mañana en el primer piso de la Gobernación de
La Gobernación de Antioquia decretó día de duelo en el departamento el próximo jueves 28 de agosto, en homenaje a los trece integrantes de la Policía Nacional asesinados en Amalfi.
El acto central del homenaje se llevará a cabo ese día a las 11:00 de la mañana en el primer piso de la Gobernación de Antioquia. La Administración Departamental extendió la invitación a la ciudadanía para participar de la conmemoración.
De acuerdo con lo establecido en el decreto, las banderas de Antioquia se izarán a media asta en las plazas institucionales y en el exterior de los edificios públicos. En los interiores, las banderas llevarán un listón negro.
El mismo jueves, a las 11:15 de la mañana, se realizará un minuto de silencio en honor a los uniformados. Todas las entidades públicas del departamento deberán suspender sus actividades durante ese lapso para cumplir con la disposición oficial.
El gobernador Andrés Julián invitó también a colegios, universidades, empresas, gremios y demás sectores de la sociedad antioqueña y colombiana a sumarse a la jornada de homenaje.

Noticias relacionadas
Primeras decisiones del gobierno De la Espriella: Trasladan a más de 100 cabecillas criminales a cárceles de máxima seguridad
Mientras el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba su primer discurso como jefe de Estado…
Savia Salud reforzó estrategias de prevención y acceso a métodos anticonceptivos para sus afiliados
Savia Salud EPS informó que durante el primer semestre de 2026 realizó 64 jornadas de planificación…
(LA ENTREVISTA) Santiago Valencia: “El mayor reto del nuevo Gobierno será recuperar la institucionalidad y reconstruir la confianza en el país”
En una conversación amplia con IFMNOTICIAS, el gerente de Indeportes Antioquia, Santiago Valencia,…