Saltar al contenido

EPM ya inició trabajos programados para el cambio de la compuerta intermedia de la torre de captación en el embalse La Fe

Interrupcion Acueducto LaFe 06112022 by Ifm Noticias on Scribd Medellín 6 de noviembre de 2022 | Cumpliendo el cronograma previsto, inician los trabajos que permitirán continuar con la modernización de la planta de potabilización La Ayurá y la infraestructura del embalse La Fe La interrupción progra

R
Redacción IFM
4 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Interrupcion Acueducto LaFe 06112022 by Ifm Noticias on Scribd

Medellín 6 de noviembre de 2022 |

Cumpliendo el cronograma previsto, inician los trabajos que permitirán continuar con la modernización de la planta de potabilización La Ayurá y la infraestructura del embalse La Fe

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

La interrupción programada del servicio de acueducto para los 330.000 mil clientes se dará de manera escalonada a partir de las 9:00 a.m.

Los sectores y horarios se pueden consultar en la página web de EPM (www.epm.com.co), con la asistente virtual Ema, al WhatsApp ‪302 3000 115, o en la línea de atención (604) 44 44 115

A las 6 a.m. de este domingo 6 de noviembre se interrumpió el paso de agua cruda desde el embalse La Fe, ubicado en El Retiro, hacia la planta de potabilización La Ayurá, ubicada en Envigado. Esta primera maniobra permitió que el equipo técnico de EPM y los buzos industriales contratados para estos trabajos comenzarán, según lo previsto, todas las actividades necesarias para retirar el tablero de seguridad de la compuerta más superficial de la torre de captación del embalse La Fe, a 5 metros de profundidad, y su posterior instalación en la compuerta intermedia, ubicada a 12 metros de profundidad.

Estos trabajos están programados para realizarlos durante 12 horas continuas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y constituyen el punto de inicio para el cambio de la compuerta intermedia durante las próximas semanas; reemplazando así una infraestructura que tras 55 años de operación continúa ya cumplió su vida útil.

Al interrumpir el paso de agua hacia la planta de potabilización, para garantizar la seguridad del personal que trabajará sumergido en el embalse, se suspende temporalmente la operación de La Ayurá y por lo tanto el suministro de agua potable a cerca de 330 mil clientes de La Estrella, Itagüí, algunas zonas de Envigado y Medellín. Estas interrupciones de acueducto están programadas para realizarse con diferentes horarios y duración en cada una de las zonas proyectadas.

A las 9:00 a.m., según lo programado, inició la interrupción del servicio para los circuitos Belencito, El Rincón, El Rodeo y Pajarito de la ciudad de Medellín y los circuitos Itagüí y Manzanillo del municipio de Itagüí. De esta manera, ya son más de 120 mil clientes para los que inició la interrupción de acueducto prevista para este domingo. Las interrupciones en las otras zonas iniciarán de forma gradual durante todo el día, con una duración promedio de 12 horas.

Consulta de los horarios de la interrupción

EPM recuerda que las zonas y horarios de esta interrupción de acueducto están disponible en www.epm.com.co, en la línea ‪(604) 44 44 115 y que, a través de Ema, la asesora virtual, se podrá consultar por número de contrato el detalle de cada instalación, con la pregunta “¿voy a tener interrupción el fin de semana?”. Ema está disponible a través de la página web de la compañía o a través de WhatsApp en la línea ‪302 3000 115.

Atención de los usuarios durante la interrupción

EPM desplegó un operativo para la entrega de agua potable a través de carrotanques en las zonas programadas dentro de esta interrupción del servicio de acueducto. A través de 41 rutas residenciales y corporativas (sector salud, industria y grandes superficies comerciales) la empresa proporcionará agua a quienes lo requieran hasta que se restablezca el servicio en el último sector. Así mismo, se instalaron tanques fijos en establecimientos como ancianatos, cárceles y otros. La empresa recomienda a sus usuarios abastecerse en los carrotanques con recipientes de boca ancha para un menor desperdicio del líquido, respetar las filas que se generan en algunas ocasiones y que el respeto prime entre los vecinos y con los operadores de los carrotanques.

Continuación de trabajos en el embalse La Fe e importancia de las obras

Los trabajos de este domingo corresponden a la segunda de las cuatro jornadas previstas en el tercer trimestre de 2022 para reemplazar las tres compuertas de la torre de captación del embalse La Fe, infraestructura que permite el paso del agua cruda desde el embalse hasta la planta La Ayurá donde se potabiliza. Estas obras hacen parte de uno de los cuatro frentes de trabajo del proyecto de modernización de la planta de potabilización La Ayurá que se implementará hasta 2026.

Desde la Empresa se agradece la comprensión de todos los clientes que tendrán interrupción de su servicio de acueducto, entendiendo los inconvenientes que esto puede generar, y se refuerza la importancia de los trabajos que se están desarrollando con el propósito de que nuestro territorio cuente con una infraestructura que le permita continuar garantizando la potabilización y distribución del agua para sus habitantes.

https://dai.ly/k2bqlBIDhtxqZNyteUL
https://dai.ly/k28SllHO7SGY1MyteUY
Compartir:

Noticias relacionadas