El RIA manifiesta su apoyo a la no violencia en Vegachí y otros municipios del Nordeste de Antioquia
Teniendo en cuenta que el Nordeste antioqueño se ha convertido en una de las zonas más violentas a nivel nacional, la Reforestadora Integral de Antioquia ha emprendido la estrategia CAFVID – Centro Agroindustrial Forestal Verde de Innovación y Desarrollo, como un camino para el crecimiento eco
Teniendo en cuenta que el Nordeste antioqueño se ha convertido en una de las zonas más violentas a nivel nacional, la Reforestadora Integral de Antioquia ha emprendido la estrategia CAFVID – Centro Agroindustrial Forestal Verde de Innovación y Desarrollo, como un camino para el crecimiento económico y la No Violencia, que se desarrollará en el antiguo Ingenio Vegachí.
Una de las acciones para socializar dicha estrategia fue el Foro «Bosque, Vida, Paz y Noviolencia» realizado el jueves 17 de noviembre en la Institución Educativa Liceo Luis Efe Gómez de dicho municipio.
En este escenario se dieron a conocer compromisos y articulaciones institucionales para hacerle frente a la situación de violencia en el territorio.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeSegún informó la entidad, uno de los anuncios en este espacio fue la construcción el próximo año del Parque de la Noviolencia, Guillermo Gaviria Correa, y la vinculación del municipio a estrategias de formación con docentes, estudiantes y padres de familia en la Escuela de Derechos Humanos, Paz y Noviolencia, liderada por la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia. Lo anterior, fue anunciado por el alcalde de Vegachí, Deison Ulilo Acevedo.
Mecanismos para propiciar la paz en el territorio
En este foro, que fue organizado por la Reforestadora Integral de Antioquia -RIA, en alianza con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía del Municipio, se hizo una reflexión sobre las estrategias, avances y retos en temas de desarrollo sostenible, cambio climático, ecominería, fortalecimiento de la piscicultura, apicultura, vías terciarias, obras por impuestos, ganadería sostenible, transformación y comercialización de la madera.
Dichos aspectos, como parte de la transformación integral del Nordeste y aunado con actividades estratégicas, buscarán contribuir a que la generación de oportunidades en el territorio sea bajo el camino de la paz y la Noviolencia.
«Una de las características de la Noviolencia es saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos como sociedad. Y es lo que quiere el Nordeste con este foro Bosque, Vida, Paz y Noviolencia; identificar dónde estamos y hacia dónde vamos, participando de la Agenda 2040», destacó Sergio Trujillo Turizo, Gerente de la Reforestadora Integral de Antioquia.
La creación del Centro Agroindustrial Forestal Verde de Innovación y Desarrollo, avanza en la zona para generar un espacio en el que operarán estrategias y proyectos para la generación de valor a la madera y fortalecer redes productivas, que permitan el crecimiento social y económico del Nordeste antioqueño.
Noticias relacionadas
Golpes contra la extorsión en Antioquia: cayó alias 'Chompiras' en La Estrella y una pareja de la Estructura 36 en Gómez Plata
Mientras Medellín se consolida como la segunda ciudad del país con más denuncias por extorsión, la…
Héctor Quintero Arredondo recibe homenaje de la corporación Buen Vecino y urge al Gobierno Nacional por la autonomía fiscal de las regiones
El analista y columnista Héctor Quintero Arredondo fue condecorado por la corporación Buen Vecino,…
Doble golpe a El Mesa en el Oriente antioqueño: caen dos señalados de la masacre de El Carmen de Viboral y destruyen laboratorio de cocaína en El Peñol
La Policía y la Fiscalía capturaron en Medellín a alias 'Francés' y alias 'Cachetón', señalados de…