El fin de año se espera una ocupación hotelera en Antioquia en más de 80%
Terminando este 2023 se vendría la mejor temporada para el comercio, entre ellos el sector hotelero, pero las proyecciones no son muy alentadoras, según lo demuestra el Sistema de Información Hotelero (SIH) de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación actualmente present
Terminando este 2023 se vendría la mejor temporada para el comercio, entre ellos el sector hotelero, pero las proyecciones no son muy alentadoras, según lo demuestra el Sistema de Información Hotelero (SIH) de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación actualmente presenta en Colombia un descenso del 2,95% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Para el SIH, lo más alto que se espera de la ocupación hotelera en el país será del 63,49%.
“La temporada de vacaciones de diciembre y de fin de año es una oportunidad clave para estimular el sector turismo en Colombia, y de esta manera, contribuir al desarrollo de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, así como a todos los actores de la cadena”, manifestó el presidente ejecutivo de Cotelco, José Andrés Duarte,
Lo que puede beneficiar al sector hotelero, sobre todo de Medellín y Antioquia, es que aún faltan los días más fuertes de esta temporada de fin de año, donde llegan una gran cantidad de turistas, sobre todo extranjeros.
Se espera que la capacidad hotelera en Antioquia pase el 80% en esta temporada de vacaciones.


Noticias relacionadas
Renunció Esteban Ramos a la gerencia de la Fábrica de Licores de Antioquia
El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia anunció su renuncia al cargo mediante un mensaje…
Gobernador Andrés Julián Rendón confirmó cambios en su gabinete y reestructuró áreas estratégicas de la administración
La Gobernación de Antioquia inició una nueva etapa de ajustes administrativos con el nombramiento…
Inpec desplegará grupos especiales en la cárcel de Itagüí ante informaciones sobre un presunto plan de fuga
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció el fortalecimiento de las medidas…