Saltar al contenido

El Carmen de Víboral le apuesta a la activación » Centros de Interés en Ciencia, Tecnología e Innovación

“Centros de Interés en Ciencia, Tecnología e Innovación”, es una iniciativa por la que le apuesta el municipio de El Carmen de Viboral en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad EAFIT.

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
El Carmen de Víboral le apuesta a la activación » Centros de Interés en Ciencia, Tecnología e Innovación

“Centros de Interés en Ciencia, Tecnología e Innovación”, es una iniciativa por la que le apuesta el municipio de El Carmen de Viboral en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad EAFIT.

Es de resaltar que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad educativa a través del fortalecimiento de habilidades computacionales y el uso significativo del tiempo escolar.

El evento central de Activación se llevará a cabo el próximo martes 23 de julio a las 8:00 a. m. en la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán,.

El segundo evento se realizará el mismo día a las 3:00 p.m. en la Institución Educativa San José, ubicada en el municipio de Itagüí.

Es de indicar que estas instituciones fueron elegidas para implementar la estrategia de los Centros de Interés en ciencia, tecnología e innovación.

Se resalata que a nivel nacional, 22.880 estudiantes se están formando en habilidades computacionales gracias a este programa.

Dado lo anterior en Antioquia, 30 instituciones educativas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación para participar en esta estrategia, la cual busca fomentar la calidad y equidad de la educación mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

Compartir:

Noticias relacionadas