Durante la primera contingencia ambiental no se no se desmontará el cobro para evadir el pico y placa
Desde el 14 de febrero y hasta la primera semana de abril se dará el primer episodio de contingencia ambiental en el valle de Aburrá, el anuncio fue hecho por el Director del Área Metropolitana Juan David Palacio, quién además agregó que se tendrán tres semanas complejas y se estima que sea entre el

Desde el 14 de febrero y hasta la primera semana de abril se dará el primer episodio de contingencia ambiental en el valle de Aburrá, el anuncio fue hecho por el Director del Área Metropolitana Juan David Palacio, quién además agregó que se tendrán tres semanas complejas y se estima que sea entre el 7 y el 25 de marzo.
Es decir que de acuerdo a este calendario de gestión de episodios de calidad del aire estos días son los más críticos y en los que podrían verse hasta cinco estaciones en rojo, es decir, aire dañino para la población.
Sin embargo, Palacio anunció que no se tendrán, por ahora, cambios en las medidas de movilidad. Es decir, el primer el pico y placa se mantiene tal cual funciona actualmente y no se desmontará el cobro por congestión, uno de los puntos más polémicos que permitió que 49.270 conductores pagaran en la primera semana de la medida para poder evadir la medida.
Lo que sí podría ocurrir es que a partir del 21 de febrero se analice la posibilidad de un pico y placa para transporte de carga, por ser históricamente los vehículos que más contaminan.

Noticias relacionadas
Antioquia se suma al duelo nacional por las víctimas del terremoto: banderas ondearán a media asta durante tres días
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que el departamento se acogerá a la…
Autoridades mantienen vigilancia sobre incendio forestal en el Alto de Boquerón
Un incendio de grandes proporciones se registra en una zona de reserva forestal del Alto de…
Volcán de lodo hizo erupción en San Pedro de Urabá
Una nueva erupción de un diapiro de lodo fue reportada durante la tarde de este martes en la vereda…