Asamblea de Antioquia clausuró el tercer periodo de sesiones extraordinarias de 2025
a Asamblea de Antioquia clausuró este sábado 30 de agosto el tercer periodo de sesiones extraordinarias del año, con la aprobación de dos proyectos de ordenanza que comprometen vigencias futuras ordinarias para el departamento.
La Asamblea de Antioquia clausuró este sábado 30 de agosto el tercer periodo de sesiones extraordinarias del año, con la aprobación de dos proyectos de ordenanza que comprometen vigencias futuras ordinarias para el departamento.
Se trata de las ordenanzas 43 y 40, que autorizan destinar recursos para inversión en arte, cultura, comunicaciones, educación y talento humano. De acuerdo con la corporación, durante el periodo se adelantaron debates en los que se contrastaron cifras, se analizaron impactos y se escucharon voces de distintos sectores.
La corporación señaló que en estas sesiones se avanzó en temas de infraestructura, salud, educación, desarrollo económico y sostenibilidad financiera, con el objetivo de garantizar el uso de los recursos públicos.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa presidenta de la Asamblea, Verónica Arango García, destacó el papel del ente departamental al cierre del periodo: “Queridos antioqueños: hoy clausuramos un periodo en el que cumplimos con la agenda, pero también reafirmamos nuestro papel como voz de quienes claman por seguridad, justicia y respeto a la institucionalidad. La democracia no se defiende con discursos tibios ni con silencios cómplices, sino con valentía, con carácter y con amor verdadero por Colombia”.
En representación de la Gobernación de Antioquia, el delegado Luis Fernando Begué intervino en la clausura y resaltó el trabajo conjunto entre la administración y la corporación. “Este periodo hemos traído 13 proyectos de ordenanza de todo tipo, desde la Administración hemos tratado de seguir y acompañar todos los proyectos. Respetamos su trabajo y valoramos su compromiso por entregarle a Antioquia lo mejor; vamos a seguir buscando trabajar de una manera transparente por el departamento”, afirmó.
Con la clausura de este tercer periodo extraordinario, la Asamblea de Antioquia cerró la agenda de proyectos presentados en esta etapa y dejó en firme la aprobación de recursos para programas que se implementarán con vigencias futuras ordinarias en distintas áreas del departamento.
Noticias relacionadas
Organismos de socorro atendieron accidente de bus con cerca de 20 heridos en Antioquia
Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Medellín se salió de la vía y…
Cartera hospitalaria en Antioquia alcanza $16,77 billones y prende las alarmas de la Asamblea Departamental
La Asamblea de Antioquia sesionó en Envigado para analizar la situación financiera y operativa de…
Espinosa propone un segundo nivel para la Avenida Regional en Antioquia
El precandidato a la Gobernación de Antioquia, Braulio Espinosa, propone la construcción de un…