“Usuarios frustrados por fallas en el proceso de creación de la cédula digital por parte de la Registraduría”
La creación de la cédula digital ha resultado ser un proceso plagado de fallas y dificultades, generando frustración y molestia entre los usuarios. El principal problema radica en la falta de comprensión por parte de la gente sobre el proceso de identificación facial a través del celular. Esto ha ge

La creación de la cédula digital ha resultado ser un proceso plagado de fallas y dificultades, generando frustración y molestia entre los usuarios. El principal problema radica en la falta de comprensión por parte de la gente sobre el proceso de identificación facial a través del celular. Esto ha generado una serie de interrogantes: ¿Qué hacer en esta situación? ¿Por qué la activación de la cédula digital se convierte en una auténtica tortura para los usuarios?
Un periodista de IFMNOTICIAS ha decidido poner a prueba el sistema de la cédula digital y lleva más de un mes tratando de completar el proceso. Sin embargo, se ha encontrado con múltiples obstáculos. En primer lugar, el código proporcionado no tiene la duración prometida, lo que genera confusión y complicaciones al momento de solicitar un nuevo código.
Le puede interesar: (DOCUMENTOS IFM) ¿Dónde hacer el trámite para la Cédula Digital en Colombia?
Además, las instrucciones para realizar el registro facial son poco claras y el sistema en sí no es muy estable. El periodista de IFMNOTICIAS ha experimentado frustración en dos ocasiones, al inscribirse en las plataformas y no recibir los mensajes correspondientes. Incluso al intentar mover la cabeza para el registro facial, conectando los puntos requeridos, el proceso se vuelve extremadamente difícil.
Resulta desconcertante que exista un sistema de identificación facial en los dispositivos Android que sea ágil y eficiente, mientras que el sistema implementado por la Registraduría sea penoso y obligue a los usuarios a solicitar repetidamente nuevos códigos QR.
A pesar de que se promete un sistema de 24 horas, en realidad, los usuarios deben esperar más de 72 horas sin recibir respuesta alguna. Incluso al contactar a la plataforma correspondiente, no se obtiene ninguna respuesta satisfactoria.
Los fallos parecen estar presentes en todas las etapas del proceso, lo que impide que los usuarios puedan completarlo exitosamente.
Es evidente que se requiere una revisión y mejora urgente del sistema de la cédula digital por parte de la Registraduría, para que los usuarios tengan una experiencia más fluida y sencilla, con instrucciones claras y un sistema estable que funcione adecuadamente.
Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…
Minminas pidió ajustes a subasta de cargo por confiabilidad ante riesgo energético por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Minas y Energía advirtió sobre un posible déficit de energía firme en los próximos…