A la cárcel presunto responsable del homicidio de suboficial de la Policía en Antioquia
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Vicente Zakcarías Rosso Marciglia, alias «El Enano», señalado como el presunto responsable del asesinato de un suboficial de la Policía Nacional durante una fuga masiva de presos ocurrida en Medellín en febrero de 2024.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Vicente Zakcarías Rosso Marciglia, alias «El Enano», señalado como el presunto responsable del asesinato de un suboficial de la Policía Nacional durante una fuga masiva de presos ocurrida en Medellín en febrero de 2024.
La decisión judicial fue tomada luego de evaluar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación. A través de una fiscal a Rosso Marciglia se le imputaron varios cargos como homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, fuga de presos y uso de documento falso. Este hombre no aceptó los cargos en su contra.
Cabe recordar que los hechos se registraron en la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando «El Enano» junto con otras 12 personas lograron escapar del Centro Transitorio de Protección (CPT) , ubicado cerca de la Plaza Minorista. La investigación reveló que, días antes de la fuga, una mujer violó los protocolos de seguridad del centro de detención temporal y suministró un arma de fuego a Rosso Marciglia.
El día del hecho según la información, el presunto responsable utilizó el arma para someter al personal de guardia y facilitar la salida masiva de los reclusos. Durante la huida, un patrullero de la Policía que se encontraba como centinela externo fue despojado de su escopeta de dotación. En medio de los hechos, Rosso Marciglia, al salir del centro de detención, presuntamente disparó contra dos uniformados que llegaron en apoyo. En el ataque fue asesinado el intendente de la Policía Nacional, Dennis Fernando Morales Jaramillo, y otro patrullero, Diego Armando Burbano Prada, resultó gravemente herido.
El procesado fue capturado en el barrio Laureles de Medellín por la Policía Nacional. Durante el procedimiento, se conoció que Rosso Marciglia se presentó con una cédula de extranjería falsa, lo que ha incrementado los cargos en su contra.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Juez declaró improcedente tutela de Esteban Restrepo contra Federico Gutiérrez por publicación en redes sociales
La decisión judicial se produjo tras una acción presentada por el exsecretario de Gobierno de…
Wilmar Mejía, denunciará en la Fiscalía supuesto “entramado criminal” para “desfalcar los recursos de la salud"
Wilmar Mejía, director de Inteligencia, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía…
Capturan en Colombia a hermano de alias “Fito” requerido por Ecuador con circular roja de Interpol
Las autoridades de Ecuador confirmaron la captura en Colombia de Ronald Javier Macías Villamar,…