Sí se puede, Itagüí fortalece estrategia digital en las aulas
La alcaldía de Itagüí como parte de su estrategia de fortalecimiento de las estrategias de la cuarta revolución industrial hizo entrega de 1.179 computadores portátiles para docentes de 24 instituciones educativas del municipio y doto 6 aulas con 210 equipos para fortalecer el trabajo con los estudi
La alcaldía de Itagüí como parte de su estrategia de fortalecimiento de las estrategias de la cuarta revolución industrial hizo entrega de 1.179 computadores portátiles para docentes de 24 instituciones educativas del municipio y doto 6 aulas con 210 equipos para fortalecer el trabajo con los estudiantes.
La administración municipal invirtió $1.100 millones de pesos para la adquisición de 1389 equipos de computo con el software educativo requerido para fortalecer la estrategia, que hace parte de uno de los componentes del Plan de Desarrollo del municipio.
La entrega de estos equipos va de la mano con la estrategia de mejoramiento de las conexiones de internet del municipio, garantizando una conexión de alta velocidad, superior a las 100 megas, en las 35 instituciones educativas públicas.
Los equipos, tanto los entregados a los docentes, como los que llegan a fortalecer las áreas de computo podrán ser aprovechados por los miembros de las instituciones educativas ya que hacen parte del inventario de la colegio.
El costo por equipo fue de aproximadamente, $800.000, según informan las fuentes oficiales.
Con las nuevas salas de computo y un convenio con el SENA se podrá fortalecer la educación media vocacional para estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios, dirigida a ciencia y tecnología, para aquellos estudiantes interesados en esas áreas del conocimiento.
Noticias relacionadas
Valle de Aburrá inicia jornadas gratuitas para esterilizar más de 14.000 perros y gatos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una nueva estrategia de bienestar animal…
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…