Quebrada Doña María pone en alerta a los habitantes de San Antonio de Prado e Itagüí
En la reciente temporada de lluvias, el corregimiento de San Antonio de Prado ha sido uno de los más afectados por las precipitaciones. Varios afluentes del sector han incrementado su caudal y se han convertido en una amenaza para los habitantes y la movilidad, siendo la quebrada Doña María la corri

En la reciente temporada de lluvias, el corregimiento de San Antonio de Prado ha sido uno de los más afectados por las precipitaciones. Varios afluentes del sector han incrementado su caudal y se han convertido en una amenaza para los habitantes y la movilidad, siendo la quebrada Doña María la corriente que mayor alerta ha generado en habitantes y autoridades.
Cabe resaltar que dicha quebrada es la principal corriente hídrica del suroccidente de Medellín y del municipio de Itagüí.
Según la información de los Bomberos de la capital de Antioquia, debido al aumento de niveles en el rio Medellín y las inundaciones en vía pública, una máquina de desplazamiento rápido con 4 tripulantes ha hecho presencia en el corregimiento ante la activación de las alarmas por parte del Área Metropolitana debido a los altos niveles de la quebrada Doña Maria. También se inspeccionaron los sectores de Las playas, El Paraíso y Santa Rita para descartar cualquier posible emergencia
En el barrio Villa Lía del municipio de Itagüí se encendieron las alarmas por el paso de la quebrada que con gran fuerza amenaza a la seguridad de los habitantes del sector. En un video de 18 segundos se evidencia el paso violento de la quebrada por el barrio, llegando las aguas a alcanzar el borde del puente que comunica ambos lados separados por la quebrada.
Según la alcaldía de Itagüí las autoridades del municipio se hicieron presentes para monitorear el caudal del afluente y hacer acompañamiento a la comunidad.
Noticias relacionadas
Valle de Aburrá inicia jornadas gratuitas para esterilizar más de 14.000 perros y gatos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una nueva estrategia de bienestar animal…
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…