Saltar al contenido

<strong>Procuraduría abrió investigación contra el subsecretario de Salud de Itagüí Alejandro Pulgarín </strong>

El pasado 19 de noviembre el subsecretario de Salud de Itagüí, estuvo involucrado en un accidente de tránsito y supuestamente, conducía en estado de alicoramiento, resultado de ello resultó atropellado un motociclista. Por este hecho la Procuraduría abrió investigación contra el funcionario, si vali

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El pasado 19 de noviembre el subsecretario de Salud de Itagüí, estuvo involucrado en un accidente de tránsito y  supuestamente, conducía en estado de alicoramiento, resultado de ello resultó atropellado un motociclista.

Por este hecho la Procuraduría abrió investigación contra el funcionario, si valiéndose del cargo que ostenta y utilizando sus influencias,  evadió su obligación legal de realizarse la prueba de alcoholemia, dándose a la fuga posteriormente. 

Según la información preliminar el subsecretrario solicitó a una médica del Hospital Sur del municipio practicar a un tercero la prueba para hacerlo pasar como si fuera de él, para evitar que arrojara un resultado positivo.

Al parecer el reporte de la institución hospitalaria, el subsecretario pudo haber admitido que había consumido algo de alcohol.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

Compartir:

Noticias relacionadas