Itagüí inteligente y digital
El municipio de Itagüí y el Área Metropolitana mediante un convenio tienen como objetivo conectar 25 zonas de esta localidad con wifi gratuito. La inversión será de 3 mil 500 millones por parte del Área Metropolitana y de 300 millones por parte del municipio de Itagüí, allí se iniciaron los trabajo

El municipio de Itagüí y el Área Metropolitana mediante un convenio tienen como objetivo conectar 25 zonas de esta localidad con wifi gratuito.
La inversión será de 3 mil 500 millones por parte del Área Metropolitana y de 300 millones por parte del municipio de Itagüí, allí se iniciaron los trabajos del convenio con el que se fortalecerá la infraestructura tecnológica.
El programa permitirá el fortalecimiento de la fibra óptica en más de 25 sitios públicos del municipio, entre las cuales se destacan cinco instituciones educativas, son ellas: Luis Carlos Galán Sarmiento, Los Gómez, María Josefa Escobar, Avelino Saldarriaga –sede Los Olivares- y Ajizal, todas ubicadas en zonas rurales de Itagüí.
La capacidad de cada punto de acceso de internet será de 100 MB lo que permitirá una conexión estable para navegar en la red. Se espera que en tres meses finalice el proceso de instalación de estos dispositivos.
Los demás espacios públicos del municipio de Itagüí que tendrán Wifi gratis son los siguientes:
Parque Las Chimeneas, parque del Artista, parque Simón Bolívar, parque Principal, parque San Pío, zona húmeda “Chorritos Ditaires», Skate Park (Intercambio Vial Induamérica), polideportivo Óscar López Escobar (escenario recreativo), Centro Cultural y Ambiental Caribe, Centro de Desarrollo Integral Cerro de las Luces, Casa de la Cultura –sede Yarumito-, Casa de la Cultura –sede Ditaires-, Casa de la Cultura –sede Norte-, Centro Cultural y Ambiental Caribe –Administración-, polideportivo Óscar López Escobar (nodo de conectividad), Subsecretaría de la Juventud, Centro de Desarrollo Integral Cerro de las Luces (nodo de conectividad), gimnasio al aire libre El Divino Redentor y placa polideportiva Santa María La Nueva.
Noticias relacionadas
Valle de Aburrá inicia jornadas gratuitas para esterilizar más de 14.000 perros y gatos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una nueva estrategia de bienestar animal…
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…