Encuesta de intención de voto de los habitantes de Medellín a escasos 24 días de elecciones
A pocos días de las elecciones, se siguen tabulando datos sobre la intención de voto de los habitantes del Valle de Aburrá, enfocando la evaluación en la primera vuelta de la actual contienda por la Presidencia de la República. La Firma Jaramillo Lujan y Pronósticos entregó este 4 de mayo, los resul

A pocos días de las elecciones, se siguen tabulando datos sobre la intención de voto de los habitantes del Valle de Aburrá, enfocando la evaluación en la primera vuelta de la actual contienda por la Presidencia de la República.
La Firma Jaramillo Lujan y Pronósticos entregó este 4 de mayo, los resultados de la medición realizada en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad de Medellín. En la encuesta, se preguntó a la ciudadanía ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?
En esta nueva medición, la intención de voto por el candidato Federico Gutiérrez aumentó un 11,7 % con respecto a la encuesta del 27 de abril, lo que significa que ha crecido la intención de los ciudadanos de respaldar con su voto, esta candidatura. A su turno, Gustavo Petro, durante el último mes, ha registrado una disminución en su popularidad en el Valle de Aburrá. Sin embargo, se mantiene en el segundo puesto de la encuesta. En cuanto a Sergio Fajardo, conserva el 2,6 %, mientras que los candidatos Ingrid Betancourt, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez, no llegan al 1 % de la intención de voto en la primera vuelta.
Es importante resaltar que en esta medición, «Federico Gutiérrez logra obtener una ventaja de 27,8 puntos por encima de su contendor más cercano que es Gustavo Petro, mientras que los indecisos (no saben, no responden) llegan al 30,9 % y el voto en blanco marca el 9,3 %.
Por otro lado, Luis Pérez, ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, obtiene en todas las comunas (0,0 %), logrando únicamente el 4,2 % de apoyo en el corregimiento de San Cristóbal.
Intención de voto en Medellín – Mayo 04 2022 by Ifm Noticias on Scribd
Noticias relacionadas
Valle de Aburrá inicia jornadas gratuitas para esterilizar más de 14.000 perros y gatos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una nueva estrategia de bienestar animal…
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…