Saltar al contenido

(DENUNCIA) No cesan los casos de vandalismo contra EnCicla en el Valle de Aburrá

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, denunció que no cesan los casos de vandalismo contra EnCicla y aseguró que, en solo 31 días, al sistema lo vandalizaron 85 veces, lo que perjudicó a los miles de usuarios que utilizan las bicicletas públicas como medio de transporte en Medellín

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, denunció que no cesan los casos de vandalismo contra EnCicla y aseguró que, en solo 31 días, al sistema lo vandalizaron 85 veces, lo que perjudicó a los miles de usuarios que utilizan las bicicletas públicas como medio de transporte en Medellín y los municipios donde hay presencia del programa.

«Hurtaron 36 bicicletas, nueve más perdieron sus sillines y su sistema de frenos, y a otras tres las intentaron extraer a la fuerza de los módulos del sistema. Además, atacaron 21 estaciones en 37 ocasiones», fue el desalentador reporte que entregó el funcionario.

Según Palacio, el más reciente hecho de vandalismo ocurrió el martes 31 de enero de 2023 en la estación Carlos E. Restrepo, una estación que constantemente sufre ataques de vándalos y que hacía tres semanas se había entregado a la comunidad después de permanecer cerrada durante ocho meses porque «le quebraron la pantalla».

«Otro de los casos recientes se presentó en la estación automática Plaza Mayor, luego de que la pantalla principal fuera quebrada. Por este motivo tuvo que cerrarse, impidiendo que alrededor de 700 personas la utilicen», informó el director del AMVA.

Bicicletas de Encicla son hurtadas y luego comercializadas

Casos de vandalismo contra EnCicla en 2022

Según reportes suministrados por Juan David Palacio, solo durante el segundo semestre de 2022, EnCicla registró 352 hurtos de bicicletas y la afectación de diferentes estaciones en más de 245 oportunidades.

Frente a este irrespeto hacia el sistema, las autoridades llamaron al cuidado y la protección de estos bienes que benefician a la ciudad y a quienes utilizan las bicicletas del programa como medio de movilización en el Valle de Aburrá.

Por ahora, no se han anunciado medidas para contrarrestar esta situación y evitar que más estaciones y que más bicicletas sigan siendo objeto de vandalismo en la ciudad de Medellín y su área metropolitana. ¿Qué estarán esperando?

Compartir:

Noticias relacionadas