(DENUNCIA) Jóvenes en situación de discapacidad denuncian dificultades de acceso en estaciones del metro de Medellín
Jóvenes en situación de discapacidad en Medellín han manifestado que se les dificulta acceder a ciertas estaciones del metro de la ciudad. Específicamente, las estaciones de Niquía, Envigado, Itagüí y Bello han sido señaladas como problemáticas debido a las malas condiciones de las rampas. Estos jóv

Jóvenes en situación de discapacidad en Medellín han manifestado que se les dificulta acceder a ciertas estaciones del metro de la ciudad. Específicamente, las estaciones de Niquía, Envigado, Itagüí y Bello han sido señaladas como problemáticas debido a las malas condiciones de las rampas.
Estos jóvenes, que buscan disfrutar de su tiempo de ocio y diversión al igual que cualquier persona, se ven limitados por las barreras físicas presentes en algunas estaciones del sistema de transporte. La falta de accesibilidad adecuada impide su movilidad y los excluye de poder utilizar el metro de manera independiente y segura.

Ante esta situación, han alzado su voz exigiendo soluciones inmediatas. Piden a las autoridades del metro de Medellín que tomen medidas urgentes para reparar las rampas dañadas en las estaciones mencionadas y que se garantice un acceso igualitario para todas las personas, incluyendo aquellas con en situación de discapacidad.
La falta de respuesta por parte del metro de Medellín ante esta problemática ha generado frustración e indignación entre los jóvenes afectados. Sienten que sus derechos están siendo vulnerados y que se les niega la igualdad de oportunidades que les corresponde.
Es importante recordar que la accesibilidad es un derecho fundamental para todas las personas, sin importar su condición física o cognitiva. Es responsabilidad de las instituciones públicas garantizar entornos inclusivos que permitan la participación plena y el ejercicio de los derechos de todas las personas.
En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen acciones inmediatas y solucionen esta problemática, asegurando que todas las estaciones del metro de Medellín cumplan con los estándares de accesibilidad necesarios. Solo de esta manera se podrá garantizar la plena inclusión y el disfrute de los servicios de transporte público por parte de las personas con discapacidad.
Noticias relacionadas
Envigado consolida una década de integración metropolitana con inversiones en movilidad, ambiente y seguridad
A diez años de la decisión ciudadana que permitió su ingreso al Área Metropolitana del Valle de…

Colombiamoda proyecta una semana completa de actividades y 80.000 visitantes
La edición número 37 de Colombiamoda fue presentada oficialmente ante el Concejo Distrital de…
Nuevo balance oficial revela la magnitud de la tragedia tras los terremotos en Venezuela; ya son 4.930 los muertos
El Gobierno de Venezuela dio a conocer un nuevo balance oficial sobre las consecuencias del doble…