Aumento de contaminación este domingo en el Valle de Aburrá
Durante toda la mañana de este domingo las estaciones de medición del aire del Siata han reportado incrementos en la concentración de elementos contaminantes en el Valle de Aburrá, puntualmente, del material particulado 2.5. De las 22 estaciones ubicadas en los 10 municipio, una, de clasificación tr

Durante toda la mañana de este domingo las estaciones de medición del aire del Siata han reportado incrementos en la concentración de elementos contaminantes en el Valle de Aburrá, puntualmente, del material particulado 2.5.
De las 22 estaciones ubicadas en los 10 municipio, una, de clasificación tránsito, está en nivel rojo que es dañino para la salud, y un promedio de 9 estaciones de entre tránsito, industrial y poblacional, están en naranja, es decir, registran un aire dañino para grupos sensibles.
Según el análisis presentado por el Siata, este aumento es porque bajó la radiación solar en la superficie por la nubosidad de las últimas 36 horas, lo que hizo que se acumularan contaminantes.
Aun en la tarde se ve un manto grisáceo sobre el Valle de Aburrá.
Noticias relacionadas
Valle de Aburrá inicia jornadas gratuitas para esterilizar más de 14.000 perros y gatos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una nueva estrategia de bienestar animal…
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…