232 familias de Itagüí recibieron su mejoramiento de vivienda
232 familias itagüiseñas recibieron la resolución oficial de adjudicación que les otorga el derecho a un mejoramiento en su vivienda, lo que comprende intervenciones de saneamiento básico en los espacios físicos para garantizar la salud y dignidad de los hogares. El programa ejecutará un total de 32

232 familias itagüiseñas recibieron la resolución oficial de adjudicación que les otorga el derecho a un mejoramiento en su vivienda, lo que comprende intervenciones de saneamiento básico en los espacios físicos para garantizar la salud y dignidad de los hogares. El programa ejecutará un total de 325 mejoramientos en el municipio e impactará alrededor de 1.300 antioqueños.
Para la ejecución de este programa en Itagüí, VIVA aportó un total de 1.150 millones de pesos que sumados a los $2.000 millones del Ministerio y a los 850 millones de pesos del municipio, significan una inversión total de $4.000 millones para el mejoramiento de los hogares de todos los itagüiseños.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, agradeció a sus aliados e insistió en continuar mejorando la vivienda de los itagüiseños: “Gracias a todo el equipo de VIVA, que en articulación con el Gobierno Nacional a través de Casa Digna Vida Digna estamos trabajando UNIDOS para lo fundamental. Itagüí estaba llegando a los mil mejoramientos que es la meta que tenemos. Ver la cara de alegría de estas familias es lo mejor para nosotros”.
Por su parte, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, hizo énfasis en los retos que aún tienen el ministerio y VIVA en Antioquia: “Recuerdo cuando estábamos suscribiendo el convenio de Casa Digna Vida Digna, lanzando el programa de mejoramiento, sonaba una ilusión, sonaba a algo inalcanzable, pero lo que estamos viendo hoy es que la meta la estamos cumpliendo y que de los 325 mejoramientos que vamos a hacer, los tenemos todos en obra, y hoy estamos entregando el número 40. Nos soñábamos no solamente tener más casas, sino mejorar las casas existentes».
La Empresa de Vivienda de Antioquia ha beneficiado a la fecha a más de 36 mil antioqueños con más de 9.072 mejoramientos de vivienda urbana en 105 municipios.
Noticias relacionadas
Valle de Aburrá inicia jornadas gratuitas para esterilizar más de 14.000 perros y gatos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una nueva estrategia de bienestar animal…
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…