jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínUniversidad de Medellín estrena proyecto Juez Inteligente

Universidad de Medellín estrena proyecto Juez Inteligente

La Universidad de Medellín lanzó el proyecto el Juez Inteligente. Luego de 10 años de investigación, la Universidad de Medellín presentó este 3 de junio, a toda América Latina, el Sistema Experto Juez Inteligente.

El proyecto tiene como objetivo asistir a los jueces en la valoración de la prueba judicial. De acuerdo con sus desarrolladores, este sistema emplea «probabilidades baconianas y calificadores difusos para calcular el peso probatorio individual y conjunto que las pruebas dan a las pretensiones o hipótesis de las partes en el proceso judicial». 

Publicidad FLA - ifm noticias

En la creación del Juez Inteligente participaron las facultades de Derecho e Ingeniería en Sistemas de la institución.

Se utiliza para la construcción de inferencias probatorias, desde los medios de prueba hasta las pretensiones o hipótesis que son planteadas por las partes en el proceso judicial.

Los potenciales usuarios serían los estudiantes y profesores de derecho, abogados en ejercicio, fiscales y jueces. 

Tiene como beneficios, además del ahorro significativo en la etapa de la valoración de la prueba, que, en la parte judicial permite la disponibilidad y seguimiento del caso de forma precisa e inmediata y facilita la organización de toda la información relacionada con las etapas de la actividad probatoria en el proceso judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?