fbpx
viernes, diciembre 2, 2022
InicioEducaciónUNIMINUTO de las mejores universidades de América Latina

UNIMINUTO de las mejores universidades de América Latina

La Corporación Universitaria Minuto de Dios por primera vez llega al prestigioso QS Latin America University Ranking 2023 de la firma británica Quacquarelli Symonds, que reúne a las mejores  instituciones de educación superior más prestigiosas y reconocidas de la región.

En su duodécima edición, el QS Latin America University Ranking incluyó 428 universidades de 20 países.

En total, 62 instituciones de educación superior de Colombia, dentro de las que se encuentra UNIMINUTO, ingresaron al ranking, que destacó la reputación de los empleadores y la capacidad docente del país.

Leigh Kamolins, Director de Evaluación y Analítica de QS, manifestó: « son varios criterios los que tiene en cuenta el ranking, uno de ellos es la reputación no solo entre académicos, también entre empleadores, en el que UNIMINUTO tiene un muy buen desempeño. Este ranking le brinda a la institución información que le permitirá fortalecer su gestión en los demás indicadores que tiene en cuenta la medición como la relación entre la cantidad de profesores y estudiantes, las citaciones académicas durante los últimos cinco años, entre otros ».

Por otra parte, las instituciones que, como UNIMINUTO, hacen parte de este ranking lograron un desempeño destacado en indicadores como participación de la ciudadanía, estrategias pedagógicas para el fomento, comunicación social y circulación de conocimiento especializado, gracias al trabajo de sus grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

Actualmente, la Corporación Universitaria Minuto de Dios cuenta con 19 programas con Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, y 83 grupos reconocidos y categorizados por Minciencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS