Una vez más el Ejército fue expulsado en el Cauca
Una vez más la Fuerza Pública fue expulsada de Timba, Cauca, pues en medio de insultos el Ejército tuvo que abandonar la población y se dio minutos después de que tuvieran un enfrentamiento contra Jaime Martínez, disidencias de las Farc, quienes atacaron a los uniformados con armas de fuego.
Una vez más la Fuerza Pública fue expulsada de Timba, Cauca, pues en medio de insultos el Ejército tuvo que abandonar la población y se dio minutos después de que tuvieran un enfrentamiento contra Jaime Martínez, disidencias de las Farc, quienes atacaron a los uniformados con armas de fuego.
El hecho ocurrió hacia las 04:00 de la tarde de este sábado, mientras las tropas realizaban tareas de reconocimiento y control de la zona.
Cabe recordar que en el país se han presentado casos donde los grupos armados amedrentan a la comunidad para que saque al Ejército y así evitar que se retome el orden público.
El caso más recordado se dio el pasado 5 de noviembre, cuando se registró una asonada contra la Fuerza Pública por parte de la comunidad del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca.
Donde la población civil fue instrumentalizada y amenazada por las disidencias de ‘Iván Mordisco si no salían a la calle y sacaban al Ejército.


Noticias relacionadas
Francisco Cubides excomandante de las Fuerzas Militares será embajador de Colombia en Indonesia
La designación se encuentra en la fase final del trámite administrativo, luego de que el Ejecutivo…
Comentarios de Ana Cristina Restrepo sobre festejos electorales desatan debate y generan disculpas en Blu Radio
Las reacciones se concentraron especialmente en Antioquia, donde ciudadanos, líderes de opinión y…
Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio para hablar sobre escándalo de la UNGRD
El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla,…