Un aumento de hasta 150% en el costo de productos básicos se registró en la Mayorista y más de 2.800 toneladas de frutas y verduras no ingresaron
A medida que pasan las horas el panorama tras el paro camionero que hoy ya completa cuatro días es complejo y preocupante, pues una 2.800 toneladas de frutas y verduras dejaron de ingresar a la central Mayorista de Antioquia, además del incremento en los precios que se registras en más del 150%.
A medida que pasan las horas, el panorama tras el paro camionero, que hoy ya completa cuatro días, es complejo y preocupante, pues unas 2.800 toneladas de frutas y verduras dejaron de ingresar a la central Mayorista de Antioquia, además del incremento en los precios que se registran en más del 150%.
De acuerdo con la información entregada por la Central Mayorista, la disminución de algunos productos que provienen de otras zonas del país, se refleja en el aumento de los precios. Algunos de los productos que no han ingresado son: la guayaba, manzana, el melón, la mora, la papaya, el pepino cohombro, la piña, la papa, el pimentón, el pepino, entre otros.
En un jueves normal, a la Central Mayorista ingresan más de 2.800 vehículos y, en medio del paro camionero, la disminución fue del 15 %, que equivale a solo 2.380 vehículos.
La disminución del ingreso de productos repercutió, según la Central de Abastos, en un aumento de los precios de hasta el 150%. En la papa criolla, capira y cebolla de huevo, el alza fue del 100%.
Por su parte, otro de los frentes afectados por el paro camionero son los bananeros, pues AUGURA, indicó que más de 500.000 cajas de banano provenientes de Magdalena y Urabá están en riesgo de distribución.
Es de indicar que entre los sectores más afectados está el lácteo, el avícola y el porcícola, que en este momento se encuentran en alto riesgo de perder la producción.

Noticias relacionadas
Últimos días de Semana Santa: Parques Comfama mantienen programación y operación continua para visitantes en Antioquia
En el cierre de la Semana Santa, los parques de Comfama continúan con su programación activa y…
Alcalde de Medellín confirmó que desbordamiento de quebrada ocasionó muerte de un niño de 5 años
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó con profundo pesar el fallecimiento de un niño…
Recompensa de $100 millones por atentado con motobomba en Briceño que dejó dos policías heridos
Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables del ataque ocurrido en Viernes Santo,…