fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquia(ÚLTIMA HORA) Daniel Quintero solicitó congelar la tarifa de servicios públicos de...

(ÚLTIMA HORA) Daniel Quintero solicitó congelar la tarifa de servicios públicos de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, envió una solicitud al presidente comunista Gustavo Petro Urrego solicitando una autorización para «congelar la tarifa de servicios públicos de EPM», algo que, según el mandatario, impactaría al 40 % de Colombia.

«En atención a este hecho me permito solicitarle respetuosamente se me autorice congelar las tarifas de servicios públicos de EPM en Medellín, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta», indicó el mandatario local asegurando que EPM está bien financieramente.

Quintero Calle se adelanta así a la intención del presidente comunista de los colombianos de querer regular por voluntad propia los precios de las tarifas de servicios públicos en los 12 departamentos donde EPM hace presencia.

Gustavo Petro asumió las funciones de la CREG ¿Qué puede venir?

Es importante recordar que, mediante el Decreto Presidencial número 0227 del 16 de febrero de 2023, a través del cual Gustavo Petro asumió las funciones en materia de los servicios públicos domiciliarios que antes estaban en cabeza de la CREG.

Para Quintero Calle, «la CREG le ha faltado al país» y por eso él tomó esta decisión, algo que requiere el visto bueno de Gustavo Petro debido a que, como alcalde, no puede tomar dicha decisión, pues dependía, en principio, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y, ahora, del mandatario nacional.

De aprobarse la solicitud de congelar la tarifa de servicios públicos de EPM, esta se mantendría hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras Quintero Calle sea alcalde de Medellín.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?