Wingo fortalece la conectividad de Medellín durante la Feria de las Flores con 236 vuelos y una apuesta cultural en la Comuna 13
La aerolínea Wingo anunció un robusto despliegue operacional para acompañar la temporada de la Feria de las Flores, con 236 vuelos programados entre el 1 y el 9 de agosto desde y hacia Medellín. Además de reforzar la conectividad aérea con destinos nacionales e internacionales, la compañía desarrollará una serie de actividades culturales que llevarán el espíritu de la celebración hasta la Comuna 13.
La Feria de las Flores continúa consolidándose como uno de los eventos turísticos y culturales más importantes de Colombia, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Medellín para disfrutar de su programación. En ese contexto, la aerolínea Wingo anunció un incremento en su operación aérea durante los días de la celebración, con un total de 236 vuelos que conectarán a la capital antioqueña con diferentes ciudades del país y del exterior.
La operación especial estará vigente entre el 1 y el 9 de agosto y permitirá que Medellín mantenga conexión directa con 13 destinos. En el ámbito nacional, los viajeros podrán desplazarse desde y hacia Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Bucaramanga. En el plano internacional, la red incluirá vuelos desde Aruba, Curazao, Ciudad de Guatemala, Montego Bay, Punta Cana, Santo Domingo, San José de Costa Rica y Ciudad de Panamá.
Con esta programación, la compañía busca responder al incremento en la demanda de pasajeros que tradicionalmente se presenta durante la Feria de las Flores, una época en la que la ocupación hotelera, el flujo de turistas y la actividad económica de la ciudad registran importantes aumentos.
El vicepresidente Comercial de Wingo, Jorge Jiménez, destacó el crecimiento que ha tenido Medellín como destino turístico y aseguró que la aerolínea pretende contribuir a ese dinamismo no solo mediante su oferta de vuelos, sino también con iniciativas que acerquen a los visitantes a la identidad cultural de la ciudad.
"Medellín está viviendo un momento extraordinario como destino: cada vez más personas quieren visitarla, recorrer sus barrios, conocer su transformación y conectarse con su cultura", afirmó el directivo.
Jiménez agregó que "en Wingo queremos contribuir a ese dinamismo no solo facilitando la llegada de viajeros a través de nuestras 13 rutas directas, sino también invitando a locales y visitantes a vivir la ciudad de una manera diferente".
Como parte de esa estrategia, la aerolínea desarrollará una campaña bajo el concepto "Vuela para que florezcas", con la que pretende extender la experiencia de la Feria de las Flores más allá del transporte aéreo y generar espacios de encuentro entre el turismo, el arte y las tradiciones antioqueñas.
Las actividades comenzarán incluso antes del aterrizaje. Wingo informó que durante algunos de los vuelos programados para los días 5 y 6 de agosto realizará activaciones especiales a bordo inspiradas en la Feria de las Flores. La iniciativa busca que los pasajeros empiecen a vivir el ambiente festivo desde el momento mismo del viaje hacia Medellín.
La apuesta cultural continuará en tierra con una intervención en la Comuna 13, uno de los sectores que se ha convertido en símbolo de la transformación urbana y social de Medellín y en uno de los principales atractivos para turistas nacionales e internacionales.
En este espacio, locales y visitantes encontrarán una propuesta que combinará el arte urbano con elementos florales, integrando dos de los rasgos más representativos de la ciudad: su tradición artística y la emblemática celebración de las flores.
Uno de los principales atractivos será un mural intervenido con flores naturales, elaborado por el diseñador industrial, muralista y artista urbano Ronald Arismendi, reconocido por haber colaborado en proyectos con marcas internacionales como Disney, Netflix, Spotify y Samsung, además de participar en iniciativas junto a la cantante Karol G.
La obra permanecerá exhibida entre el 4 y el 13 de agosto y se integrará al circuito artístico de la Comuna 13, ofreciendo un nuevo punto de interés para quienes recorran este sector durante la temporada de la Feria.
La experiencia concluirá en el mirador de La Cima, donde Wingo instalará una intervención inspirada en las flores y en la identidad visual de la aerolínea. Desde este punto, visitantes y habitantes podrán apreciar una vista panorámica de Medellín mientras disfrutan de un espacio diseñado para resaltar el vínculo entre la ciudad, su transformación y una de las festividades más representativas de Colombia.
Noticias relacionadas
Medellín fortalecerá la prevención de delitos durante la Feria de las Flores con campañas de turismo responsable
Con presencia en los principales eventos y sitios turísticos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín…
Bello participó en estrategia metropolitana para consolidar el turismo sostenible
La Alcaldía de Bello participó en la firma del Pacto de Turismo Metropolitano, una iniciativa que…
Medellín activó campaña turística para posicionar una misma narrativa de ciudad en Colombia y el exterior
La Secretaría de Turismo y Entretenimiento presentó “Vive Medellín”, una estrategia que articula a…